Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 05 de Octubre del 2022

Fotomultas modo ON: atención porque se reducen velocidades máximas en avenidas rosarinas, algunas cercanas a Funes

A partir del martes 11 de octubre, regirán las multas por transgredir los topes permitidos que serán en los corredores de 50, 40 y 30 kilómetros por hora en avenidas que conectan con la ciudad de Rosario y cercanas a Funes.

Culminada la fase de concientización con más de 24 mil infracciones registradas, se abre la etapa de las sanciones. Y en este contexto habrá una decena de avenidas que reducirán sus velocidades. 

A partir del próximo martes comienza a regir definitivamente el sistema de fotomultas. Y los corredores del macrocentro y de los barrios tendrán una señalización que advierte sobre un cambio en los esquemas de flujo de tránsito. De los 60 kilómetros por hora, algunas pasarán a 50, otras a 40 y en barrio Belgrano andar en auto será casi como circular a paso de hombre: 30 kilómetros por hora.

El sistema de detección electrónico de infracciones es una red de cámaras que transmiten imágenes y datos en tiempo real con 70 puntos de control, más cuatro puntos móviles.

De ellos, 35 para violación de luz roja e invasión de senda peatonal, 15 para exceso de velocidad, 10 para invasión de ciclovías, 5 para invasión de carriles del transporte y otros 5 para giros prohibidos.

En cuanto a las cámaras móviles dos serán para detectar el exceso de velocidad y dos para el estacionamiento indebido.

En esta línea, destacamos las avenidas principales y cercanas a Funes o que son de conexión directa con la localidad aledaña.  El caso más resonante fue el de Mendoza entre Provincias Unidas y Teniente Agneta que baja de 60 a 30 kilómetros por hora.

Hacia la zona residencial en Fisherton y a metros del aeropuerto sobre avenida Real también se baja a 40 kilómetros por hora, en la zona de Newbery.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor