Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 14 de Septiembre del 2021

Se puso en marcha la licitación para mejorar las vías del tren entre Rosario y Cañada de Gómez

La obra es parte de las previstas para lograr el regreso de tren de pasajeros: El objetivo es hacer el primer viaje de prueba a fin de año

por Vanesa Fresno

La operadora ferroviaria Trenes Argentina lanzó oficialmente el llamado a licitación para el mejorado de las vías del ferrocarril en el tramo Rosario – Cañada de Gómez, que atraviesa la ciudad de Funes de este a oeste. Es una de las principales obras para concretar el esperado regreso del tren de pasajeros en el tramo, que tendrá parada en la ciudad de Funes.

Se tratará de un servicio "de proximidad especial" que tendrá como puntas las estaciones de Cañada de Gómez y Rosario Norte, pasando por Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

“Paralelamente se comenzaron algunos trabajos de recambio de durmientes”, aseguran desde Trenes Argentina y confirmaron que los plazos previstos son un llamado a licitación durante 15 días, fecha en que se prevee la apertura de sobres el 5 de octubre, para poder dar inicio cuanto antes a las obras.

El objetivo es, sostienen, que a fin de año el tren Rosario / Cañada de Gómez pueda concretar su primer viaje de prueba.

La licitación pública nacional ya está vigente, y los pliegos con requisitos, bases y condiciones, además de las especificaciones técnicas se consiguen en el sitio web Argentina.gob.ar 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor