Domingo, 28 de Abril 2024
Sábado, 17 de Febrero del 2024

Se crió en Funes, emigró a Canadá y cumplió su sueño de ver a Messi jugar contra Newell's

Se llama Marcos Acaredo, y presenció el partido en Miami luciendo una bandera de su ciudad natal. “Sentí que tenía que representar a Funes”, manifestó.

La jornada de ayer será recordada por siempre en el mundo Newell's dado el antecedente que se produjo en el cual La Lepra disputó un amistoso ante Inter Miami, equipo donde juega ni más ni menos que Lionel Messi, confeso hincha rojinegro y quien tuvo un paso por las divisiones inferiores del club antes de partir a Barcelona con solo 12 años.

Ni bien se confirmó la realización de este partido, muchos hinchas leprosos de distintas partes del mundo decidieron viajar hacia Estados Unidos para ser parte de este histórico cotejo. Uno de esos casos, es el de Marcos Acaredo. Nacido y criado en Funes, pero actualmente viviendo en Canadá, dijo presente anoche en el estadio del Inter Miami luciendo una bandera con el escudo del club de sus amores junto con el nombre de su ciudad de origen

Viví en Funes hasta los 19 años, pero hace ya ocho que estoy en Canadá y me casé con una chica que está de ahí. La bandera la hice con mi papá cuando vivíamos en Barcelona y desde ahí la llevo a todos lados, incluso a un partido de la Selección Argentina en Madrid hace unos años”, reveló Marcos en diálogo con InfoFunes

Fue un partido muy especial, porque al estar fuera de Argentina no todos los días puedo ver a Newell's, por eso cuando surgió esta posibilidad ni lo dudé. Ver a Messi también fue increíble, para todo leproso es un momento muy especial. Sentí que tenía que representar a Funes, tenía ganas de mostrar que soy de ahí”, añadió.


Por otro lado, Acaredo recordó más detalles acerca de su crianza en Funes: “Fui a la Escuela Fiscal. De la ciudad conservo muchos amigos, como el ex concejal Mauro Míguez. Recuerdo que era un pueblo mucho más chico, donde nos conocíamos todos con todos, pero que ahora creció muchísimo y hay más cosas para hacer”. 

Si el contexto de nuestro país cambia un poco para mejor, quiero volver a vivir en Funes. Tengo una hija de dos años y me gustaría que la conozcan, además mi esposa no tendría problema en vivir en Argentina. Siempre está en nuestros aviones volver en un futuro”, finalizó. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor