Miércoles, 22 de Mayo 2024
Sábado, 29 de Julio del 2023

Santiago Marsili, de Funes a abanderado de la Exposición Rural en Buenos Aires

El artesano platero llevará la bandera de la entidad agraria en el acto de inauguración. Además es responsable del Museo del gaucho y el concurso de aperos.

NOTA RELACIONADA

El artesano platero Santiago Marsili representará a la ciudad este sábado al desfilar en la inauguración de la exposición agraria en la Sociedad Rural de Buenos Aires en su acto de inauguración con la bandera de la entidad. Detrás de quien lleve la bandera argentina, Marsili desfilará frente al palco oficial y con esto cerrará su inmejorable participación en la expo (termina el domingo), ya que además de su stand de platería es jurado y coordinador del concurso del cuarto de las sogas (trabajos en cuero crudo), curador del museo del gaucho y jurado del concurso de aperos. “Nunca me hubiera imaginado esta participación, es un orgullo y una gran responsabilidad”, dijo emocionado.

“Se ve que sé de la cosa y por eso me elijen”, dijo entre risas en diálogo con InfoFunes y a su vez resaltó: “Vengo trabajando con ellos, formo parte del comité de tradición de la rural, que se ocupa de todos los temas tradicionales de la muestra durante los 10 días que dura”.

Marsili vive en Funes desde el 2010, pocos años después empezó a dedicarse exclusivamente a la pasión que heredó a los 16 de su tío Pepe: la artesanía. El cuero crudo y la peletería son indudablemente su trabajo preferido y el que lo ha llevado a obtener el segundo puesto dentro de la categoría metal en el concurso del Fondo Nacional de las Artes que se realiza todos los años.

En esta oportunidad, en la edición 130 de la expo ganadera en Buenos Aires, y ante las variadas responsabilidades que le toca ejercer, dijo: “Me siento increíble, jamás había imaginado formar parte de todo este equipo. Hace tres años que lo veía desde afuera, como uno más y creo que esto se debe a un recambio generacional, porque se crearon nuevos espacios y ahí muchos conseguimos nuestra participación”. 

Por otro lado, se mostró maravillado por los elementos que se muestran en el Museo del Gaucho, donde hay unas 140 piezas utilizadas por el gaucho, con una antigüedad que, en algunos casos, supera los 200 años.

Además, destacó el talento de sus pares en los stands de la expo: “Acá llega lo mejor de lo mejor y se mantienen vivas las tradiciones. Si bien hay mucho público, entre los turistas que van conociendo elementos de la tradición argentina, es una picardía que la expo no llegue a todo el país. Tanto Rosario como Córdoba son ciudades muy convocantes, importantes y claves en materia de producción, sería muy buenos que también cuenten con una exposición como esta”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor