Sábado, 23 de Noviembre 2024
Miércoles, 21 de Agosto del 2024

Santacroce recordó el día que fue testigo de la muerte del niño en la pileta del Jockey

El alcalde fue de los que intentaron rescatar a Facundo, de 10 años, que falleció al quedar atrapado en el filtro de agua. Habló por primera vez del hecho.

El pasado 2 de enero, en la pileta conocida como “La Dulce” del Jockey Club de Rosario, un niño de 10 años llamado Facundo Gorga murió ahogado luego de haber quedado atrapado en el filtro del agua. Aquella tarde estuvo presente Roly Santacroce, quien fue uno de los que se arrojó a la piscina e intentó infructuosamente liberar las piernas del pequeño, que quedó sumergido varios minutos.

A casi siete meses de lo ocurrido, el alcalde rompió el silencio y se refirió a este episodio, el cual se encuentra bajo proceso judicial. “Era el 2 de enero, serían entre las cuatro y las cinco de la tarde. Generalmente no voy al club a esa hora, pero ese día me había quedado en la pileta porque tenía un partido de fútbol a las seis o siete de la tarde y era lo mismo volver a Funes que quedarme en el club. Estaba hablando con un amigo llamado Marcelo en el borde de la pileta cuando salió un nenito y gritó: “¡Está abajo, está abajo!” Me tiré, estaba agarrado de las dos piernitas, estaba chupado por el filtro de la bomba de agua”, recordó en diálogo con el Diario La Capital.

Santacroce confirmó que el ducto de filtrado “no tenía reja”, y que por eso Facundo quedó atrapado, ante la desesperación de todos los que estaban ese día en la pileta. “No lo pudimos sacar. Se tiró otro muchacho, pero entre los tres no lo pudimos sacar. Hicimos cortar la bomba del filtro del agua, que estaba funcionando. Mi tiré abajo, lo agarraba de las piernas, pero no lo pudimos sacar. Yo pensaba que les podría haber pasado a mis hijos, los mellizos que entonces tenían 12 años, y que también estaban jugando con los otros chicos en la pileta", dijo el intendente.

En la misma línea, Santacroce reveló que tras la tragedia, "la mamá (de Facundo) se hizo amiga de su esposa", ya que a todos los une la terrible desgracia de haber perdido un hijo”. Y a la hora de considerar si se trató de una tragedia evitable, dado que la reja debería haber estado instalada, fue contundente: “No te quepa ninguna duda”.

Powered by Froala Editor