Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 21 de Marzo del 2023

Santacroce pugna por colocar una persona de su confianza en un lugar clave del MPA

El intendente de Funes se esfuerza por estas horas en colocar como auditor general del MPA a una persona de su máxima confianza, el abogado Juan Manuel Costantini.

La definición de autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) tiene en vilo a toda la política santafesina. Dicho organismo judicial es clave en la persecución penal, mucho más en la actualidad que vive Rosario y la región. El intendente Roly Santacroce se esfuerza por estas horas en colocar como auditor general del MPA a una persona de su máxima confianza, el abogado Juan Manuel Costantini.

Costantini quedó tercero en la terna que definió el jurado del concurso, por debajo de la actual titular Cecilia Vranicich y Leandro Mai. Pero es de esperar que Vranicich quede seleccionado en otro cargo, por lo que las chances de Costantini crecen.

Toda la política santafesina sabe que Costantini es un hombre de Santacroce. El mismo intendente presionó a sus pares de la región apenas comenzó la gestión para ubicarlo en el Directorio de ASSA.

Ahora Costantini está a la espera de que el gobernador Omar Perotti envíe a la Legislatura el nombre de la persona designada para el cargo de auditor. Si el mandatario manda su nombre, deberá cosechar una mayoría de votos de diputados y senadores. 

Pero tiene una dificultad. Como la política conoce sus vínculos con el peronismo, desde la oposición – el radicalismo y el socialismo – no están tan convencidos de acompañar su pliego. La situación se definirá esta semana y las presiones y tensiones están a la orden del día.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor