Martes, 19 de Marzo 2024
Miércoles, 11 de Diciembre del 2019

Santacroce anunció las primeras medidas al frente de la Municipalidad

Su prioridad: reestablecer la higiene y servicios en la ciudad y comenzar con el arreglo de calles.

por Vanesa Fresno

Lo único que nos interesa es lo que la gente está pidiendo: reestablecer los servicios del Municipio. Vamos a limpiar toda la ciudad, sacar la basura y desmalezar, y luego ingresar rápidamente en lo que son las acequias: limpieza de canales para que el agua corra”, aseguró Roldiver Santacrece un día antes de asumir como intendente de Funes. El plazo que se autoimpuso para esta tarea son los primeros 20 días de mandato, antes que termine el año.

Santacroce también adelantó cuáles serán las obras a las que le dará prioridad, para las cuales ya gestionó los materiales necesarios: “Sabemos que vamos a comenzarlas en la brevedad”. Tres nuevas aulas y un salón de usos múltiples para el Jardín municipal Amiguitos. “Eso va a permitir, dadas las circunstancias que estamos viviendo, que 150 chicos tengan la posibilidad de acceder a la educación pública”, remarcó.

Las calles Suipacha y Alsina “van a ser pavimentadas”, se va a “repavimentar completamente” la calle Fuerza Aérea entre Galindo y José Hernández y también se va a arreglar esta última calle, aseguró. Entre otros barrios favorecidos mencionó Villa San Juan, donde se harán “14 cruces de calle”. 

“Tenemos material aproximadamente para adoquinar entre 15 y 18 cuadras y vamos a intentar que en este próximo año sean 50 de adoquines, las que ya tienen cordón cuneta”, anticipó Roly. Entre otras medidas que cambiarán la cara de algunos barrios anunció estacionamiento a 45 grados sobre calle Elorza, a la altura del Club San Telmo. Otro eje son las “necesarias obras hídricas, dentro y fuera del centro”.

Por último, en cuanto a las medidas intangibles pero indispensables para la vida social de cualquier ciudad, Santacroce anticipó que como prioridad trabajarán para “que en el comercio se active el consumo, que la gente venga al centro, que participe y esté en nuestras plazas. Dentro de 20 días en la ciudad tenemos 120 mil personas, no podemos desaprovechar esto, vamos a hacer actividades culturales y con la juventud para que la gente se acerque”.


Powered by Froala Editor