Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 02 de Marzo del 2021

Santa Fe Más: nuevo programa de inclusión laboral para jóvenes

Con el objetivo de insertar a jóvenes al mundo laboral, a través del programa provincial Santa Fe Más, el Municipio de Funes ofrece diferentes cursos de capacitación en oficios.

El gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó un nuevo programa de desarrollo social que apunta a acompañar a los jóvenes de 16 a 30 años en su recorrido formativo y educativo, brindándoles herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.

Está orientado para jóvenes que se encuentran fuera del mercado laboral formal o que dejaron la escuela para están interesados en obtener una formación en un oficio. La Municipalidad se sumó a estos programas de capacitaciones y estará dictando diferentes cursos para los jóvenes de la ciudad.

Los interesados podrán inscribirse en: Acompañante terapéutico, Reparación de celulares, Cerrajería, Albañilería y Electricidad. Para más información presentarse de lunes a viernes de 8 a 12 en calle Santa Fe 1689.

Los talleres están pensados en módulos de tres meses con dos encuentros semanales en los que acompañarán la teoría con la práctica. Al final del curso se propondrá una actividad grupal relacionada a lo que se aprendió con el objetivo de aportar algo para la localidad.

Luego la idea es que de a poco los jóvenes puedan involucrarse  y formar parte del mundo laboral, a través de sus proyectos propio o oportunidades laborales que surjan según la formación elegida. 




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor