Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 02 de Febrero del 2021

Salud: los médicos redoblan la apuesta y van a otro paro de 72 horas

La medida de fuerza fue lanzada por AMRA y comienza este miércoles. Es por el conflicto generado tras la rescisión del contrato a 5 profesionales de la salud

El conflicto entre el municipio y el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe parece estar lejos de resolverse y los profesionales de la salud lanzaron un nuevo paro de 72 horas a partir de este miércoles.

Desde la entidad gremial acusan al Ejecutivo funense de no dar respuestas al pedido de  reincorporación de 5 profesionales de la salud que fueron desvinculados de sus tareas. 

La medida de fuerza comenzará a la hora cero de este miércoles 3 y continuará hasta las doce de la noche del viernes 5 y afectará a todos los centros de salud de la ciudad.

Según indicaron desde AMRA, la protesta será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención de guardias mínimas garantizadas por la Secretaría de Salud.

Asimismo, desde AMRA advirtieron que realizarán una denuncia en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para “visibilizar la injusta situación que están atravesando estas colegas”.

El conflicto arrastra varias semanas sin solución y se topa con la férrea postura del intendente Rólvider Santacroce, para quien es un “tema totalmente terminado”. Al mismo tiempo, advierte que AMRA “no tienen absolutamente nada que ver con Funes”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor