Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 21 de Agosto del 2020

Salud: estudio de la UNR explica el daño que generan las quemas

El estudio de la Universidad da muestra sobre problemas cardíacos y respiratorios para la población, producto de la quema de pastizales en las islas.

Este jueves la Corte Suprema recibió un documento de advertencia sobre las vicisitudes del humo que proviene de la quema en las islas entrerrianas. Aseguran que los problemas cardíacos y respiratorios pueden ser sumamente peligrosos. La UNR fue la protagonista de esta investigación. El máximo tribunal recibió la documentación, en conjunto con demás instituciones locales que aportaron datos a la causa referida al daño ambiental.

Ricardo Nidd, coordinador General del Área de Bienestar Universitaria Nacional de Rosario (UNR), se mostró preocupado porque el área recibe alrededor de 1.500 consultas mensuales de pacientes afectados por el fuego en los humedales.

El sector que atiende Nidd brinda asesoramiento médico a quienes vean perjudicada su salud por las quemas a través del Centro de Salud 17 de Agosto (Alvear 724). A su vez, la institución brinda su apoyo legal a los damnificados que deseen iniciar acciones contra los responsables de este delito.

En cuanto a lo policial, un operativo resultó exitoso al detener un grupo de hombres que cargaban combustibles y dinero en efectivo en las inmediaciones del Delta del Paraná, lugar donde se produce el mayor foco de incendio.

Para el viernes a la tarde se dará lugar la “Marcha Viboreante”, una nueva modalidad para reclamar una ley de humedales que proteja el ecosistema de la región. Así, la multisectorial convocó a los ciudadanos a concentrarse este hoy a las 16 en la plaza San Martin (Dorrego y Santa Fe), con vestimenta marrón y verde, respetando el distanciamiento social y haciendo uso de barbijos para prevenir contagios de Covid-19, y enfatizar el rechazo al daño ambiental.

Powered by Froala Editor