Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 02 de Junio del 2023

Salud Animal de Funes rescató a un zorro que agonizaba en la ciudad

Fue hallado hace unos meses y junto al personal de la Facultad de Veterinaria de la UNR le dieron cuidados paliativos. Hoy volvió a su hábitat natural

Desde Salud Animal celaban la recuperación de un zorro gris que encontraron hace unos meses en la ciudad. El animal estaba agonizando y el organismo municipal, en conjunto con personal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se ocupó de sus cuidados paliativos. “Inmediatamente se dio el alerta y junto a la Policía Ecológica fue trasladado a una clínica de urgencias donde nuestro municipio se hizo cargo de toda su intervención hasta poder ser trasladado a un centro oficial especializado en recuperación de fauna silvestre, que funciona dependiendo de la Universidad Nacional de Rosario, en la Facultad de Ciencias Veterinarias”, relató a InfoFunes la coordinadora del organismo, Aranza Puig.

Y agregó sin ocultar su emoción: “Gracias a todo este trabajo mancomunado entre instituciones, hoy viajé a Casilda junto a representantes de la Policía y la Facultad, para poder devolverlo a su hábitat recuperado”. 


En la lista de agradecimientos por el trabajo realizado, Puig remarcó la labor de “la Policía Ecológica y al doctor Claudio Patalano, jefe del Servicio de Medicina de Animales Silvestres de la Facultad de Ciencias Veterinarias y los alumnos del grupo de Medicina de Animales Silvestre, por recibir a este ejemplar”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor