Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 28 de Mayo del 2021

Maltrato animal: rescatan yegua en mal estado

Salud Animal de Funes rescató a una yegua que había tirado de un carro cargado y con tres personas por 20 kilómetros. Tenía desnutrición y parasitosis. Quedó a cargo de la Municipalidad y buscan recaudar dinero para sus tratamientos médicos.

La secretaría de Salud Animal debido a una denuncia logró rescatar a una yegua que se encontraba en estado de maltrato, su estado era muy malo y ahora se encuentra en recuperación. El hecho sucedió el miércoles cerca de las 15.

El día del hecho llegó a la oficina de Control Urbano un llamado de la policía local donde habían detenido a un hombre y a tres menores en la calle a bordo de una carreta con una yegua que tiraba de ella, la misma se encontraba en muy mal estado y decidieron avisar a Salud Animal quienes constaron maltrato animal y se hicieron cargo de ella. El cuidado del animal quedó a cargo de la Municipalidad.

Aparentemente este hombre había roto un tejido de un predio de barrio Villa Golf y se encontraba robando objetos del lugar. Según informó la policía este hombre y los menores quedaron aprehendidos en la Comisaría 23. 

La yegua se encontraba en muy mal estado, estaba agotada por caminar y tirar del carro repleto de cosas y tres personas por 20 kilómetros, tenía desnutrición y parasitosis. Cuando Salud Animal pudo recatarla fue atendida por un veterinario y actualmente se encuentra a cargo de la Municipalidad de Funes. 

"El fiscal de turno, Dr. Caterina otorgó el deposito judicial a Salud Animal y junto con la ONG Arca Funes estamos buscando un nuevo hogar para que comience su recuperación y comenzar el proceso que siempre hacemos con los animales que encontramos en estas situaciones. Lo bueno de todo esto es que una vez más nos dieron el deposito judicial del animal, en este caso de la yegua, y ahora está a cargo de la municipalidad en un predio de Funes, y junto con los voluntarios estamos recaudando fondos para poder ayudarla", contó la secretaria de Salud Animal Aranza Puig. 

Si te interesa colaborar o donar para lograr cubrir gastos médicos y de guardería podés comunicarte con la ONG Arca Funes al 3415323641 vía WhatsApp o por sus redes sociales como Arca Funes Santa Fe.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor