Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 03 de Junio del 2021

Rusia dio el OK y Argentina empieza a fabricar la Sputnik

Lo informó en conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Sería en el corto plazo.

El Instituto Gamaleya -centro de investigación ruso que desarrolló la vacuna Sputnik V contra el Covid- aprobó los lotes de la Sputnik Vida, las muestras que fueron elaboradas por el laboratorio Richmond y enviadas a Rusia en abril. De esta manera, Rusia dio el OK para que la vacuna se empiece a envasar en Argentina. 

"Es una muy buena noticia, el Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes. Son tres lotes consecutivos del componente 1 y tres lotes consecutivos del componente 2, que se enviaron hace semanas al Instituto Gamaleya, formulados en Argentina para su control de calidad. Vamos a avanzar firmemente en la importación de antígenos", explico la ministra en la conferencia de prensa. 

La próxima semana ya comenzará el proceso de producción en nuestro país, siendo el laboratorio Richmond el que envasará el principió activo, que llegará en grandes cantidades desde el país eslavo. Para decirlo en criollo, las vacunas se producirán en Rusia y se fraccionarán en Argentina. El nombre que eligieron para esta línea de producción es Sputnik Vida.

Según el acuerdo alcanzado entre el gobierno ruso y el laboratorio local, la vacunas producidas no sólo serán para nuestro país sino que también serán exportadas al resto de Latinoamérica. Se espera entonces que la llegada de estas vacunas impulse significativamente el ritmo de vacunación en Argentina y en los paises del subcontinente.

 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor