Sábado, 22 de Febrero 2025
Viernes, 21 de Febrero del 2025

Roldán sumó 10 paradas seguras en inmediaciones de establecimientos educativos

El municipio junto a la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano instalaron 10 tótems de seguridad próximos a las escuelas de la ciudad.

La Municipalidad de Roldán, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano, instalaron 10 tótems de seguridad inteligentes con el objetivo de fortalecer la seguridad en las inmediaciones de los establecimientos educativos de la ciudad.

Según informaron las autoridades, cada uno de estos dispositivos cuenta con tres cámaras de seguridad, una fija y dos con visión 360°, una de ellas equipada con inteligencia artificial y metadatos, lo que permite identificar personas con características similares a las proporcionadas en una alerta.

Además, cada tótem dispone de un botón antipánico, que al ser presionado se comunica de manera inmediata con el Centro de Monitoreo Municipal, activando una alarma en todos los operadores y permitiendo visualizar en tiempo real lo que está ocurriendo. También cuentan con balizas disuasivas y baterías de respaldo, que garantizan su funcionamiento ante eventuales cortes en el suministro eléctrico.

Estas paradas seguras se encuentran ubicadas en:

        Pellegrini y 9 de Julio

        Brown y López

        San Martín y Antártida Argentina

        Avellaneda y Azcuénaga

        La Pampa y Juan José Paso

        Bv. Tierra de Sueños y Alicia Moreau de Justo

        Bv. Tierra de Sueños y Borges

        Urquiza y Entre Ríos

        Urquiza y Catamarca

        Belgrano y Catamarca

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente de Roldán, Daniel Escalante; la secretaria de Gobierno y coordinadora de Gabinete, Marisabel Mendoza; y los concejales Ana Carina Ziraldo y Marcelo Cristiani.


“Es un avance importantísimo para nuestra ciudad. Somos la única de la región, después de los grandes conglomerados urbanos, en sumar esta tecnología. Además, están hechos 100% por manos roldanenses, desde el plegado de la chapa hasta la instalación de la tecnología”, destacó el intendente Escalante.

La incorporación de estos dispositivos representa una inversión conjunta entre el municipio y el Gobierno Provincial, superior a los 60 millones de pesos. Por su parte, la funcionaria Mendoza, expresó que "estamos muy orgullosos de sumar este tipo de tecnología, es un avance fundamental en materia de seguridad”. 

Desde el área de Seguridad Municipal recordaron la importancia de hacer un uso responsable de este recurso, que debe utilizarse únicamente en situaciones de emergencia. 

Powered by Froala Editor