Lunes, 15 de Agosto de 2022

Roldán: Corte total en Ruta 9 y AO12 por protesta Municipal

En este momento los sindicatos Municipales de la región se concentran en el cruce de rutas de Roldán para reclamar la reapertura de paritarias.

Roldán: Corte total en Ruta 9 y AO12 por protesta Municipal
Jueves, 14 de Julio del 2022

Comenzó a media mañana el corte total de Rutas en la vecina ciudad de Roldán. La intersección de Ruta 9 y AO12 estpa "completamente interrumpida" debido a una protesta del sindicato de Municipales que lanzó ayer esta medida de fuerza, en simultáneo con el paro por 24 hs que se concreta en la fecha de hoy.

Ambas trazas nacionales están interrumpidas en este momento en que "el corte es total". La medida es en reclamo al gobierno provincial al que le exigen la adecuación de haberes y reapertura paritaria.

"Hace más de un mes que se viene pidiendo la reapertura de la paritaria para adelantar los tramos que faltan del acuerdo de marzo, (resta pagar un 6%, con el sueldo de julio, un 5% con el sueldo de agosto y un 5% con el sueldo de septiembre), lo que se reclama y dada la gran inflación, es que ese 16% se pague con el sueldo de julio. El gobierno provincial, que es quien debe convocar la paritaria, según la Ley 9996, no lo hizo, entonces ayer se decidió empezar con estas medidas", explicó el titular de Asoem Funes, Jorge Zavatti.

Powered by Froala Editor

Comentarios