Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 04 de Abril del 2022

Violento robo en la Autopista: "Saben que están vivos porque no salió un tiro"

Gustavo, padre de uno de los jóvenes asaltados violentamente en la autopista este fin de semana contó el angustiante robo. "Vivimos timbeando permanentemente nuestras vidas, no hay seguridad", lamentó y exigió luminaria en la traza.

Este fin de semana en la autopista Rosario-Córdoba tres jóvenes sufrieron un violento robo a mano armada con armas y cuchillos. Gustavo, el padre de unos ellos, hizo su descargo por redes sociales luego de realizar la denuncia policial. En diálogo con InfoFunes contó el angustiante episodio que vivieron los tres adolescentes de 19 años: “Se acercó un tipo con un arma y otro con un cuchillo, le apuntaron y le gatillaron a mi hijo, no salió la bala", continúo con el relato del violento robo. El hombre reclamó seguridad y luminaria en todo el tramo de la autopista.

“Le cruzaron los adoquines en la ruta y fierros en las banquinas para que no puedan esquivarlos, le rompieron la goma y cuando pasa eso, se bajó mi hijo y el amigo que iba con él adelante, estacionaron el auto a un costado para poder cambiar la goma, y lo que ellos menos imaginaron fue que los iban a asaltar, pensaron que habían agarrado una piedra”, explicó Gustavo Calamari padre de uno de los adolescentes asaltados. 

“Cuando estaban por cambiar la rueda, se acercó un tipo con un arma y otro con un cuchillo, le apuntaron y le gatillaron a mi hijo, no salió la bala, y le sacaron todas las cosas”, continúo con el relato. 

Además destacó: “En ese momento paró un matrimonio en un Kia gris que llamó al 911, y los asaltaron también. Yo necesito saber quienes son para agradecerles lo que hicieron”.

Afortunadamente los jóvenes lograron salir ilesos del asalto, y actualmente se encuentran bien de salud, pero consternados aún por todo lo vivido. “Los chicos físicamente están bien, muy conmocionados por el hecho, son criaturas que saben que están vivos porque no salió un tiro”, dijo Gustavo. 

Por otro lado el padre reclama la precariedad de la Comisaría 22 de la ciudad de Rosario en su accionar, “todo los móviles rotos, todo viejo, todo obsoleto”, declaró y afirmó que los hicieron esperar hasta las 2 de la madrugada en la vereda para tomarles la denuncia. 

“Se trabaja siempre sobre la consecuencia de los problemas y no sobre las causas, y creo que hay que empezar a trabajar más sobre las causas. Mi hijo está vivo de casualidad, nos están haciendo vivir a merced de la suerte, y cuando vivís a merced de la suerte no vivís sino que timbeas, vivimos timbeando permanentemente nuestras vidas, no hay seguridad estamos a la buena de Dios o a lo que la suerte quiera con nosotros”, remarcó el padre del joven de 19 años. 

Para finalizar reclamó: “No  voy a parar hasta que esta autopista se ilumine, necesito que esté iluminada, para que no haya más situaciones como estas ni más muertos, Funes está creciendo a pasos agigantados, dejamos crecer, dejamos que venga gente y no trabajamos sobre la infraestructura, y ese es el grave problema que tenemos. Necesitamos que se ilumine ,que toda la traza hasta Funes esté iluminada, de esa manera no va a haber más robos, es tan sencillo como poner luz. Funes es una ciudad hermosa que está creciendo pero que no está haciendo lo más importante que es infraestructura, estoy pidiendo luz, poner las columnas necesarias para que tengamos luz. Tendríamos que hacer una colecta solidaria para iluminar la autopista y mostrarle a nuestros gobernantes cómo se hacen las cosas”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor