Sábado, 11 de Mayo 2024
Domingo, 03 de Abril del 2022

Autopista de noche: Tiraron adoquines, los hicieron frenar y les robaron todo a punta de pistola

Tres adolescentes fueron víctimas de un violento robo a mano armada y una familia que quiso asistirlos corrió la misma suerte. Ocurrió a las 21.30 hs sobre la Autopista, entre Funes y Rosario.

Al menos cinco personas fueron víctimas anoche de un violento robo a mano armada. Ocurrió anoche cerca de las nueve y media de la noche debajo del puente de Wilde, en la Autopista Rosario – Córdoba. Tres adolescentes de 19 años oriundos de Funes se dirigían hacia Rosario cuando se encontraron de lleno con piedras y fierros desplegados en toda la traza que los reventaron las cubiertas y los obligaron a detener la marcha.

“Obviamente al chocar esos adoquines reventaron el neumático delantero, cuando logran controlar el auto y detenerse en la banquina estos asesinos los apuntan con un revólver y un cuchillo, obviamente les robaron todo: celulares, billeteras, mochilas, camperas todo absolutamente todo”, contó el padre del conductor, que asentó su denuncia en la comisaría 22 de Rosario.

Pero el violento robo no terminó con las tres jóvenes víctimas. Un matrimonio que circulaba por la zona, observó el hecho y llamó a la policía, fueron víctimas de los mismos delincuentes al intentar asistirlos, confirmó el hombre en su relato. 

“El problema viene después cuando te das cuenta que estás a merced de lo que la suerte quiera con vos. En el llamado al 911 (lo hizo ese matrimonio de la Kia a quien le agradece) llega la policía de Funes, quienes se portaron como corresponde conteniendo a los chicos, hasta que dispararon 5 tiros en plena noche (y los chicos entendiendo cada vez menos)”, continuó con su descargo.

“Solo quiero expresar mi bronca, pensar en lo que pudo haber pasado, que el auto vuelque, que le peguen un tiro, que los choque otro auto en la autopista, y otras cosas que ni me quiero imaginar. Hasta cuando gente hay que seguir aguantando, la camioneta que tiene que estar arriba del puente está cuando es de día, a la noche no está, creo nos están agarrando para la joda y esto nos va a costar caro, no le arruinemos la juventud a nuestros pibes, no nos quedemos callados cuando tengamos que lamentar alguna muerte ya va a ser tarde”, cerró.


Al menos otros dos intentos de robo

En el mismo horario al menos otras dos familias oriundas de Funes que circulaban por la zona pusieron en riesgo sus vidas al encontrarse de lleno con los adoquines y fierros. Ignacio, un joven profesional que se dirigía a Rosario junto a su mujer y sus pequeños hijos, logró llegar hasta la YPF de Pellegrini y Provincias Unidas con el vehículo en llanta y la cubierta rota, confirmó a InfoFunes.

“En el medio de la autopista había un adoquín enorme: lo agarré, reventé la cubierta y rompí la llanta. Lo único que pensaba era en que me aguante un poco más y no detenerme ahí, pero en el momento ví otro vehículo detenido al costado.. Cuando llegué a la YPF había otro muchacho en la misma situación que yo”, contó el lamentable episodio. “No nos pasó nada, pero nos podríamos haber matado el auto se movió todo... en ese momento que no sabes si te das vuelta”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor