Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 06 de Junio del 2023

Rímini: "Fuimos los únicos en denunciar reuniones narco que Santacroce desconoció"

El candidato de JxC le recriminó a Santacroce: "Manda a ensuciar al único espacio que encarceló mafias". "Él y Perotti no hicieron nada", agregó .

El precandidato a intendente de JxC Nacho Rímini le respondió a un funcionario y candidato del intendente Roly Santacroce. “Fuimos los únicos que denunciamos que había reuniones narco en Funes, pero el intendente Santacroce quiso desconocerlo y echarnos la culpa; por suerte la justicia lo garantizado y ya hay detenidos”, afirmó Rímini. 


Rímini se refirió así a la reunión conocida el año pasado en un país de Funes, en la que un narco colombiano le dio directivas logísticas a dos narcos bonaerenses sobre un cargamento de más de 3 mil kg. de cocaína que saldría por el puerto de rosario. Esa vez, Rímini había dicho que “no queremos que Funes sea la casa de los narcos, que se sientan cómodos acá, y para eso necesitamos una intendencia preocupada por los vecinos y no por los negocios”. Santacroce no se refirió nunca al tema. 


“El intendente critica a Pullaro y no tiene idea de nada”, dijo Rímini. “Tuvo el coraje de agarrar el puesto más difícil de la provincia, ser ministro de seguridad, y desde ahí encarceló a todas las bandas narco de la región, fue a declarar a la justicia sin custodia y hasta puso en riesgo a su familia por esto ”, sostuvo. “Pullaro y Lifschitz metieron presos a todos los narcos, Perotti y Santacroce lograron los niveles más altos del crimen en la región; es la diferencia entre los que trabajan en serio y los que venden humo”.


Para Rímini, “es lamentable que la desesperación por una elección los lleve a decir estas cosas, pero no me sorprende”. Voy a los barrios y los vecinos tienen muchísimas críticas, me dicen que nunca hubo tanto crimen en Funes, pero lo dicen en voz baja por miedo a las represalias de Santacroce”, añadió. “Un intendente más prefería por ganar una elección, por sus intereses personales, no está de tu lado”, finalizó.

Powered by Froala Editor