Martes, 19 de Marzo 2024
Miércoles, 27 de Mayo del 2020

Crisis y actualidad: Municipio y ACIF en busca de soluciones

La institución planteó al gobierno local una serie de pedidos que buscan ayudar y reactivar a sectores golpeados por el aislamiento que aún no han retomado sus labores o lo han hecho parcialmente.

Representantes de la Asociación de comerciantes de Funes se reunieron el día martes con el secretario de gobierno, Martín Papini, el secretario de comercio Iván Coria y miembros del Concejo para tratar cinco temas puntuales. 

En primera instancia, la implementación, alcance y fundamentos del SISA. “Fundamentalmente se nos fue aclarado por parte del gobierno la intención proteccionista de la SISA, sin ánimo alguno de perjudicar al comercio local”. 

Esto se revisará el próximo jueves en el Consejo y “se harán las aclaraciones pertinentes mediante comunicado oficial aclarando los alcances, cuantificando el impacto económico de la misma, considerando fundamentalmente no afectar al comerciante sino por el contrario, buscando proteger al contribuyente local por sobre el que no lo es”.

Como segundo punto, se charló sobre la crisis que atraviesan los jardines maternales locales, solicitud de ayuda económica, reapertura y propuesta de protocolo a seguir, para lo cual se presentó nota al efecto.

El tercer punto tratado fue el “fomento compras día del padre mediante app ¿Qué buscas?”, para lograr centralizar las compras localmente.

Como cuarto tema se solicitó la habitación para las sesiones fotográficas en exteriores. Y por último se solicitó la ampliación del horario de apertura de los comercios de Funes.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor