Martes, 27 de Febrero 2024
Martes, 31 de Octubre del 2023

Remiseros en alerta: desvalijaron a uno y quisieron robar a otro llevándolo a Rosario

Contaron a InfoFunes cómo fueron los hechos el fin de semana y aseguraron: “Entre la lucha contra Uber y la inseguridad necesitamos apoyo de autoridades".

El fin de semana remiseros de Funes sufrieron una seguidilla de hecho de inseguridad. Por un lado, desvalijaron el auto de uno de los choferes de la ciudad y por el otro, quisieron asaltar a otro coche llevándolo a Rosario. Ante esta situación, y de cara a una nueva reunión de remiseros y remiseras de Funes y de Roldán con autoridades de ambas ciudades, trabajadores consultados respondieron: “Entre la lucha que tenemos por la competencia desleal de Uber y la inseguridad ya no sabemos a quién pedir ayuda. Necesitamos urgente el apoyo de las autoridades”. 

Ambos casos ocurrieron el sábado por la noche. El primero fue a un chofer que quedó varado por un desperfecto de su auto en las calles Villaguay y Tomás de la Torres. En medio de la nada grata situación, el conductor vio que un grupo de cuatro jóvenes se acercó para asistirlo, pero al final la ayuda que ofrecieron no fue tal: le robaron sus pertenencias e incluso la recaudación de toda la jornada

Por otro lado, relataron que hace un tiempo solían recibir llamados de una pasajera que en el pedido del coche decía que el viaje iba a ser local, pero al subir al vehiculo terminaba anunciando el viaje hacia Rosario donde “casualmente” otros individuos estaban esperando para asaltarlos. Luego de unos meses este pedido se reiteró, el coche salió en viaje a Rosario “pero el chofer se encontró con un amigo en mitad del camino, así que la pasajera desestimó el supuesto hecho de robo y se bajó de inmediato del coche sin pagar el viaje realizado hasta el momento”, comentaron sus compañeros.

Precisamente este miércoles por la tarde habrá una nueva reunión de remiseros y remiseras de Funes y de Roldán junto a autoridades de ambas ciudades para pedir apoyo en la lucha contra las plataformas Uber y Cabify, por lo que esperan poder aprovechar el encuentro para pedir también por mayor seguridad. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor