Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 27 de Enero del 2020

Reina de belleza funense representará al país en importante concurso en India

Se trata del Miss Glam World 2020 que se hace la segunda semana de abril en ese país.

Comenzó con los concursos de belleza casi por una casualidad, le gustó tanto que decidió seguir creciendo. Participó de varios certámenes nacionales y en algunos logró el título de reina. Actualmente Tatiana Moreno tiene 24 años, trabaja en un diario digital de La Plata, está estudiando psicología y trabaja como Community Manager en algunas empresas. Pero además se encuentra preparándose para una gran oportunidad: en abril viajará a India para seguir expandiendo sus sueños.


En el año 2012 Tatiana se encontraba trabajando en una expo que se había realizado en la ciudad, y a último momento avisaron que faltaba una participante para ser la Reina del Jardín de la Provincia. Ella se animó a participar y se quedó con el primer puesto logrando ser coronada como Reina del Jardín de la Provincia.


Luego de ese primer concurso, comenzó su búsqueda de alguna otra fiesta donde poder participar con el objetivo de viajar por otras ciudades. Después de unos meses, en septiembre, fue a la Fiesta del Transporte en la ciudad de Pujato, participó y ganó, y allí comenzó a viajar como Reina.


Años más tarde, en el 2016, Tatiana se enteró de la búsqueda de chicas para participar en uno de los concursos de belleza más destacados, el Miss Universo. “Había que mandar una foto para participar, así que me animé y mandé la mía. No entré más al mail hasta que un día una día una amiga me dice que me había mandando un correo y que necesitaba que lo lea. Cuando entro me cae la notificación de Miss Universo que había sido preseleccionada para el casting presencial en Buenos Aires. En ese momento me agarró mucho miedo, pero igual fui y participé, estuve tres semanas en Buenos Aires concursando, pasé las tres etapas y quedé para la final en vivo que se transmitió por TNT, ahí quede dentro de las cinco finalistas”, contó Tatiana.


Después de eso se tomó un descanso de los concursos, ya que sentía que debía mejorar en muchas cosas para poder volver a participar en otro concurso, y estuvo tres años sin postularse en ningún certamen.


En el 2019 se presentó la oportunidad para participar del Miss Supranacional: allí retomó su sueño y participó, no llegó a ser coronada pero salió como primera finalista lo cual la convirtió en Miss Eco Argentina 2019 para representar al país en el exterior.

Este 2020 empezó a full para Tatiana quien ya se encuentra preparándose para participar en “Miss Glam World 2020”, un concurso que se hace la segunda semana de abril en India.


“Es un concurso distinto a los otros de los que participé, porque sin bien se evalúa la belleza como principal punto, tiene un poco de otros aspectos también. Es un gran desafío para mí ya que el concurso es en inglés y no hay traductores, yo no sé inglés, así que estoy estudiando todos los días para poder llegar preparada. Con respecto a los desfiles, tendrá una pasada en vestido rojo, una de gala, y el National Costume que es un vestido que represente al país. Esas son las instancias más importantes, pero también tiene una instancia de talento, de elasticidad, de actividad física y resistencia. Existen muchas etapas en este concurso” contó la reina de belleza funense.


Por otra parte, Tatiana detalló cómo se alista para el compromiso: “Me preparo muchísimo, lo principal es el inglés, estoy estudiando un montón. Alimentarse sano y hacer ejercicio es algo que hay que hacerlo siempre, pero teniendo un concurso la actividad física es mucha más. Voy a la esteticista, estudio un poco de oratoria también. En general todo lo que sea útil para un concurso, lo hago. Con respecto a los gastos como pasajes y estadía son solventados por la organización, pero el resto los tengo que solventar yo. Además como Argentina no tiene tanta cultura de Mises, es difícil conseguir sponsor. Yo tengo algunos que me ayudan, pero fuera de eso tenés que llevar tu vida de trabajo, estudio y encima sumarle el peso de un concurso de belleza”.


Tatiana es la única funense que se dedica a participar de concursos de belleza, y tiene la responsabilidad de representar a toda Argentina en el Miss Glam World ya que es la primera habitante del país en toda la historia del concurso que va a participar, “Siento mucha responsabilidad de dejar a mi país en lo más alto y siento que no sólo represento a Argentina, sino también a mi provincia, y a mi ciudad”, explicó Tatiana.


Sus expectativas son muy altas para este concurso: quiere llegar a la final, ganar y ser coronada, por esa razón tiene su objetivo bien definido y trabaja día a día para superarse ella misma y lograr su sueño de ser Miss Glam World 2020.


“Lo más importante que uno tiene que entender de los concursos, es que no es una competencia contra otro, sino con uno mismo, y es lo que más me gusta, porque gracias a eso, te llevás un montón de amigas. Por otra parte mi objetivo para el futuro es poder darle una revancha al Miss Universo, así que pasado este concurso ya veremos cuáles son las posibilidades para más adelante”, finalizó esperanzada.


Powered by Froala Editor