Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 17 de Octubre del 2022

Rayuela, un emprendimiento familiar que fomenta el juego libre

El emprendimiento roldanense de alquiler de juegos, plazas y mobiliarios para fiestas infantiles surgió como un proyecto de dos padres, que diseñan y crean cada una de las propuestas. Apuestan a juegos sin pantallas ni reglas y al aire libre.

Cintia y Marcelo son papás de una nena y un nene y hace algunos meses comenzaron con este proyecto que recientemente salió a la luz. “Pensamos, diseñamos, creamos y pintamos cada propuesta que están destinados a niños de 0 a 6 años ” cuenta Cintia.

La pareja notó que no había una propuesta de juego libre, es decir, juegos sin guías ni reglas, donde sean las niñas y los niños los protagonistas de los juegos usando su creatividad e imaginación ni en Roldán, ni en Funes. Esto, sumado a la profesión de Marcelo que es carpintero y herrero, les allanó el camino.

Así pusieron manos y mentes a la obra y luego de meses de creación, nació finalmente Rayuela . Actualmente, cuentan con varias opciones de mobiliario que cumplen con la doble finalidad de decorar los espacios y tener un lugar exclusivo para los más pequeños de la fiesta.

“Tenemos la Plaza Rayuela que es la más pedidas para bauti cumples de un año y de dos, que tiene pelotero, pata pata, mecedoras, balancín y alfombras, todo temático. Y para los más grandes nuestra propuesta estrella que es el Food Truck / Mini Van  que les da a los niños la posibilidad de juego libre, en un espacio temático y variado” profundiza. 

¿De qué materiales son estos espacios? A la hora de crear y pensar cada diseño de los juegos, se prioriza que los materiales sean madera y tela. “Nuestra idea sigue creciendo, con más plazas de juegos libres, es increíble la recepción de la gente, ya tenemos fechas reservadas hasta para enero de 2023” finalizaron sus creadores. 

Podés conocer más en su  Instagram @rayuela_juegos_roldan o en su Whatsapp: 3416444314   

Powered by Froala Editor