Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 09 de Julio del 2021

Quiénes son las figuras del Concejo de Funes a las que se les termina el mandato este año

El Legislativo local renueva tres de sus seis bancas en las elecciones de este año. Los nombres y qué intenciones tienen de ser reelectos.

por Vanesa Fresno

El Concejo de Funes deberá renovar la mitad de sus bancas en las elecciones de medio término de este 2021. Son tres los lugares que se ponen en juego y la realidad de cada una de las figuras que los ocupa es diferente.

Quienes deben renovar sus bancas son aquellas figuras que ingresaron al Concejo a través de las elecciones del año 2017. En aquella oportunidad, exactamente a la mitad del mandato del exintendente Diego León Barreto, Cambiemos ganó las elecciones con poco más de seis mil votos y con Ana Martelli como cabeza de lista.

En segundo lugar finalizó el actual intendente Rolvider Santacroce, por el Frente Justicialista, juntando algo más de cuatro mil votos. La tercera banca fue para Pedro Giantenaso, radical del Frente Progresista, con 3120 votos.

Cuando en 2019 Santacroce venció en la elección y se convirtió en intendente de la ciudad, Hernán Filippone accedió a la banca, debiendo completar el mandato hasta el 10 de diciembre de 2021. Esa banca hoy está en juego.

La realidad de Martelli, Filippone y Giantenaso de cara a su futuro hoy es muy diferente entre sí. La concejala de Juntos por el Cambio ya avisó que buscará ser reelecta para un nuevo mandato. Se descuenta que encabezará la lista de ese espacio.

Filippone, en tanto, es una de las posibles cartas del oficialismo, pero no la única. Por estas horas, Santacroce guarda bajo siete llaves el o los nombres que eligió para su primera elección como jefe comunal.

Giantenaso, en tanto, no será de la partida y dejará el Concejo el 10 de diciembre pase lo que pase en las elecciones. Orgánico, se sometió a la decisión de su jefe político, Juan Ignacio Rímini, quien jugará como candidato, aunque esta vez dentro de Juntos por el Cambio y no del Frente Progresista.

Con otros dos años aun por delante, seguirán formando parte del Concejo los ediles Carlos Olmedo (JxC), Edgardo Frattini (PJ) y Mauro Miguez (UP).

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor