Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 25 de Julio del 2022

¿Qué pasa si se te pasó la fecha de inscripción para el subsidio a Gas y Luz?

Mañana es el último día de inscripción para la segmentación energética, para los DNI terminados entre 6 y 9. Las autoridades adelantaron que “los últimos días de julio se podrán inscribir quienes no lo hayan hecho en la fecha asignada”.

Mañana es el último día para la inscripción al programa de Segmentación energética que promueve el gobierno nacional para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

En nuestra provincia la regirá en relación al gas natural, y es obligatorio inscribirse para quienes deseen mantener el subsidio, sino se pierde. La inscripción es para todo el país ya que el subsidio se aplica a las facturas de las distribuidoras de luz y de gas del país.

La inscripción está abierta hasta el 26 de julio –desde el 16- y la fecha que toca hacer la inscripción online en https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/ depende de la terminación del DNI:


Durante el mes de julio vas a poder completar el formulario en las fechas indicadas a continuación según el número con el que termina tu DNI:

0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio.

Si ya pasó la fecha que te correspondía, desde la Secretaría de Energía anticiparon, aún sin más detalles, que en “los últimos días de julio” se van a poder inscribir todos lo usuarios sin importar la terminación del DNI.

A tener en cuenta:

  • Cada persona podrá solicitar el subsidio para un medidor de luz y un medidor de gas de un único domicilio
  • Se puede corregir el formulario con datos personales o por ejemplo el habrá una chance de rectificación antes que la segmentación empiece a aplicarse
  • Las personas inscriptas podrán informar a futuro cambios en su situación como mudanzas o titularidad de servicios
  • Es obligatorio inscribirse para las personas que quieran mantener el subsidio, quienes no se anoten lo perderán. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor