Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 05 de Enero del 2023

¿Qué es el síndrome del niño híper regalado y cómo evitarlo?

La pediatra Laura Domé recuerda por qué es contraproducente regalar más de lo necesario a los niños y nos da ideas de los mejores presentes para el festejo de Reyes.

¿Conoces el síndrome del niño híper regalado? Se trata de regalar más de lo necesario a los niños, y más en estas fechas donde recién pasó la Navidad y ya llegan los Reyes Magos. 

Según expertos el exceso de regalos puede provocar en niños la sobreestimulación, la pérdida de la ilusión y un bajo nivel de tolerancia a la frustración. Lo cual deriva en que se puedan volver “más caprichosos, egoístas y consumistas”.

Laura Domé, médica pediatra de la salud pública funense, reflexionó al respecto en sus redes sociales y su posteo alcanzó rápidamente más de 18 mil reproducciones. “Con esto no quiero decir que no le demos regalos a nuestros peques, sino que cuidemos el exceso de ellos”, remarcó y agregó: “Otro consejo que te doy es recordar que no todos los regalos deben ser exactamente juguetes”.

“Podes hacer regalos educativos como libros o juegos para compartir, ropa, accesorios que pueden llegar a usar, entre otras cosas que los incentiven a seguir creciendo y aprendiendo”, finalizó.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor