Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 03 de Enero del 2020

PyME familiar: atrapan a joven vendiendo herramientas que “su tío” había robado

El muchacho de 19 años fue detenido en Funes y los materiales habían sido robados un día antes en Roldán.

Dos hechos policiales se sucedieron el primer día del año, relacionados entre sí, y detectados gracias a la colaboración que existe entre las comisarías vecinas, la de Funes y la de Roldán. Cerca de las ocho de la noche, Ezequiel V. de 19 años, fue demorado por un patrullero que circulaba por calle San Sebastián, al llegar a Tomás de la Torre. 

“Transportaba un bolso, aparentemente pesado dado que detenía su paso a cada rato para descansar. Al ser entrevistado demostraba cierto nerviosismo en su conducta y contestaba con evasivas”, explicaron desde la Comisaría 23. El joven no pudo al parecer tolerar la presión y contó “espontáneamente” que las cosas que transportaba “las había sustraído un familiar suyo de una casa en la localidad de Roldán y que se las había dado para que las vendiera”.

En efecto, los materiales encontrados en sus bolsos –una herramienta Circular de color plateada; una Cepilladora de color amarilla, una Lijadora color naranja, y un compresor de color rojo todos marca Black and Decker- habían sido denunciados como robados el 30 de diciembre desde el cuarto de herramientas de una casa de Roldán, en calle Uspallata y Ruta 9. Además de las herramientas robadas, en la denuncia consta que habían intentado ingresar también a la casa, sin lograrlo.

El funense de 19 años, vecino del barrio Paysandú, quedó demorado mientras que la Fiscalía de Flagrancia diligenciaba las investigaciones y alertaban a los dueños de las herramientas robadas que habían sido recuperadas.

Powered by Froala Editor