Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 19 de Abril del 2022

Pullaro: “estamos construyendo una agenda de futuro”

El segundo encuentro de Agenda Abierta contó con la mirada de distintos sectores de la sociedad y decenas de vecinos que hicieron su aporte.

Encabezado por el diputado provincial y presidente del bloque UCR Evolución, Maximiliano Pullaro, y con la participación de la presidenta comunal de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni como anfitriona, del referente del espacio en la región, Esteban Motta y presidentes comunales, Intendentes, concejales y representantes de minorías de los departamentos San Martín, Belgrano y San Jerónimo; se llevó adelante el segundo encuentro territorial Agenda Abierta en el club Americano de Carlos Pellegrini.

“Las problemáticas de la provincia no tienen el mismo abordaje en las diferentes regiones. La Seguridad, la Educación, el Trabajo, la Economía, tienen distintas características en cada pueblo y ciudad. Estamos construyendo junto a la gente una cantidad de respuestas probables a las situaciones que atraviesan”, expresó Pullaro. “La provincia necesita un gobierno previsible, con un plan claro que defienda los intereses de los santafesinos y no se doblegue ante los atropellos de Nación”, enfatizó.

El lunes por la tarde diputadas, diputados, ex ministros del gobierno de Miguel Lifschitz, funcionarios y vecinos de la región se reunieron para trabajar en mesas de debate sobre desarrollo económico productivo; integración social, ambiente, cambio climático y movilidad sostenible; seguridad y justicia, infraestructura, servicios y hábitat; y economía en el sector público. 

También participaron del encuentro el diputado provincial de la Coalición Cívica Sebastián Julierac, la ex diputada nacional Lucila Lehmann del mismo espacio y la concejal rosarina del PRO, mandato cumplido, Renata Ghilotti.

El diputado y la diputada provincial Juan Cruz Cándido y Silvana Di Stefano, la diputada nacional Victoria Tejeda también fueron de la partida. “Es la primera vez en muchos años en Santa Fe, diría yo que desde la época de Hermes (Binner), que no se convocaba a la ciudadanía para construir un plan de gobierno”, expresó Cándido. 

“El futuro se construye con la sociedad por eso es transversal la invitación al sector privado y el público. Qué queremos para salud, qué es lo que queremos para seguridad, para educación, para la producción. Todo eso se construye con las bases” añadió Tejeda. “Estamos recorriendo cada región para escuchar, dialogar y actuar en consecuencia. No somos legisladores de escritorio, estamos donde está la gente, los gobiernos locales, las organizaciones que trabajan con la sociedad; para construir una agenda juntos”, expresó a su vez Silvana Di Stefano.

La presidenta comunal, Marina Bordigoni, expresó su satisfacción por el encuentro: “estamos felices de poder tener en Carlos Pellegrini esta Agenda Abierta. Desde la UCR Evolución, uno de los pilares importantes es escuchar a la gente”. A su vez, Esteban Motta se sumó a los dichos de Bordigoni al expresar: “la Agenda Abierta me deja muy contento por la convocatoria y porque tuvimos gente, no solo del Departamento San Martín, sino también del Belgrano y San Jerónimo. Es el puntapié inicial para identificar las propuestas, las problemáticas y plasmar las ideas de un frente santafesino que contenga la mayor cantidad de expresiones políticas posibles. A partir de los acuerdos, se puede empezar a construir en la provincia”.

Al finalizar el encuentro, cada una de las mesas expresó las conclusiones de los temas trabajados. Allí quedó de manifiesto la importancia de abordar con esquemas de planificación estratégica las políticas públicas fundamentales en materia de Educación, Seguridad, Salud, Formación y acompañamiento a los sectores productivos.

“Necesitamos un gobierno que trabaje al lado de cada emprendedor, de cada trabajador, que defienda a los santafesinos y reclame ante el gobierno nacional lo que le corresponde a la provincia y que los dineros que se producen acá, no terminen en el conurbano bonaerense”, manifestó Pullaro.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor