Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 04 de Noviembre del 2021

Proyectan un paseo comercial con viviendas en zona Oeste

Tendrá locales comerciales y departamentos en una esquina de una zona en auge. El proyecto ya está en el Concejo.

Jóvenes funenses proyectan crear un paseo comercial con viviendas en una esquina de la zona oeste de Funes. El Paseo de la Tradición consistirá de unidades comerciales y habitacionales en un lote de 995 m2 en la esquina de La Tradición y Espora.

El proyecto, al que InfoFunes accedió, ya está en el Concejo para obtener el ok del Legislativo. Contempla la construcción de cuatro locales comerciales, el más grande de 36 m2 y el más chico de 26 m2 en forma de L en la esquina, en planta baja.

Sobre ellos, en planta alta, se construirán dos departamentos, uno de 77,5 m2 con dos dormitorios, dos baños y un amplio sector de cocina, comedor y living. El otro de 54 m2 con dos dormitorios, un baño, cocina y sector de estar o comedor diario. Ambos departamentos compartirán un amplio terreno.

Además, contemplan restaurar un galpón construido en la década del 70 ubicado en la medianera sur, para ubicar allí oficinas y un café.

Según el proyecto, toda la obra será planteada conservando el estilo arquitectónico y los métodos constructivos clásicos de Funes., y respetando las normativas vigentes, veredas, alturas máximas reglamentarias y la forestación existente.

Los emprendedores pretenden "revitalizar la zona dotándola de movimiento y mejoras con nuevas propuestas de uso común y exclusivo", y que el proyecto "acompañe y complemente el crecimiento de la zona" tras la pavimentación de La Tradición y la apertura de Espora.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor