Provincia avisa que aceptará el nuevo Comando pero no traspasará efectivos por ahora
Es porque se decidió alquilarlo y aún no se firmó el contrato de locación. El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni no vendrá al acto de inauguración.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Santa Fe avisó que que aceptará la nueva sede del Comando Radioeléctrico ubicada en Fuerza Aérea y la Yerra. Sin embargo, el inmueble será alquilado por la Provincia y no aceptado como donación o en préstamo porque, según se informó desde la cartera de provincia, “de ningún modo solventaríamos el funcionamiento de nuestra Policía echando mano al bolsillo de los funenses o a su erario municipal”.
Además, el ministro Pablo Cococcioni declinó la invitación que le fue enviada desde la Municipalidad, que había sido anunciada hace semanas por Santacroce, a la apertura que se realizaría este jueves 8 de agosto porque aún no está formalizado el contrato de locación respectivo y, por lo tanto, el Ministerio de Seguridad y Justicia no puede tomar posesión del inmueble ni trasladar las dependencias.
“Hasta tanto ello ocurra, entendemos que no corresponde participar del acto de inauguración al que tan gentilmente nos invitaron”, aclararon fuentes ministeriales.
Sin embargo, desde Seguridad y Justicia aclararon que quedan a disposición para inaugurar formalmente la nueva sede del Comando Radioeléctrico Regional cuando el acuerdo con el Municipio de Funes se vea plasmado “en un instrumento con real valor jurídico”.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS