Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 09 de Octubre del 2021

Proponen bajar la velocidad a un máximo de 30 km y 40 en avenidas

"Es eso, o seguir llenando de lomas de burro la ciudad", explicó el concejal Filipone, autor de la iniciativa.

Ingresó al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que propone bajar la velocidad de circulación vehicular a un máximo de 30 km por hora en todas las calles de la ciudad, con una tolerancia de 10 km más en avenidas. La iniciativa cuenta con el visto bueno de al menos la mitad del Concejo.

El proyecto fue presentado por el concejal Hernán Filipone junto a su compañero de bloque oficialista, Edgardo Frattini. Cuenta además con el visto bueno del upeista Mauro Miguez.

"Tenemos que lograr desacelerar la circulación, es eso o seguir llenando de lomas de burro la ciudad", remarcó Filipone. El debate abre así una conversación pendiente en materia de circulación vehicular. "Es hora de definir cómo lograr calles calmas, y que esto se controle", remarcó.

Según explicó el edil, la propuesta fue consultada con el personal de tránsito municipal, para quienes el ejecutivo prevee proveer a futuro de pistolas de control de velocidades.

"Siguen llegando denuncias por la velocidad en la que circulan los autos en toda la ciudad, hay que bajar los casos de accidentes", explicó. Si el proyecto prospera se pasaría de un máximo de 40 km por hora en todas las calles de Funes a un tope de 30, mientras que la tolerancia sería de hasta 10 km más en las avenidas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor