Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 09 de Noviembre del 2021

Prisión preventiva por dos años a uno de los tiradores de la balacera en un bar de Funes

Se trata de B.L.P., de 21 años, quien se presentó espontáneamente la semana pasada tras estar más de un mes prófugo.

Uno de los jóvenes detenidos por la balacera en el bar de Perón y Santa Fe del pasado viernes 1 de octubre fue imputado con varias acusaciones y la jueza de Primera Instancia Álvarez le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de dos años.

Se trata de B.L.P., de 21 años, es oriundo de Roldán y estuvo más de un mes prófugo hasta que se entregó a principios de este mes ante la Agencia de Investigación Criminal.

La fiscal Valeria Haurigot lo imputó por el delito de Lesiones Graves Agravadas por el uso de arma de fuego, Lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, Abuso de armas agravadas por el uso de arma de fuego, Resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma de fuego, Portación ilegítima de arma de fuego de guerra y Resistencia a la autoridad, todos ellos en concurso real y en carácter de autor.

La jueza Álvarez aceptó las imputaciones y le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo que indica la ley, dos años con posibilidad de prorrogarla por un año más.

A fines del mes pasado, también fue imputado A.R.F, el otro joven involucrado en la balacera, por los delitos de arma de fuego y Portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en concurso real y en carácter de autor. También se dispuso su prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El hecho

En la madrugada del viernes 1 de octubre, una discusión en el interior de un bar de Pte. Perón y Santa Fe terminó a los tiros. El joven B.L.P. se retiró del lugar y regresó minutos después acompañado de A.R.F. para continuar la discusión en la vereda del lugar. Fue allí cuando el primero abrió fuego repetidas veces, hiriendo a un joven y causando destrozos en el frente del local.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor