Jueves, 14 de Noviembre 2024
Jueves, 07 de Noviembre del 2024

Preparando el verano: la EPE refuerza el suministro eléctrico en Funes y Roldán

En diálogo con InfoFunes, detallaron los trabajos realizados y las vías de comunicación para que, ante cualquier caso, se avise de inmediato y acuda la guardia.

Ante los cortes que hubo semanas anteriores en Funes, y los reclamos desde Rosario y la provincia a Nación, desde la Empresa Provincial de la Energía en la zona de Funes y Roldán aseguran que ambas ciudades “cuentan con cableado nuevo en varios sectores”, por lo cual no hay de qué preocuparse para el verano que viene.

Entre los trabajos que se realizaron, uno de los más importantes fue que se “alivianó” la carga que tenía la estación transformadora del Aeropuerto que alimenta a todo Funes y gran parte de Roldán. Allí, tal detalló Gerardo Giri -vocero de la EPE- a InfoFunes, parte del abastecimiento de energía a Roldán se trasladó a la transformadora ubicada en la A012 y Ruta 9, en especial aquella que llega a los barrios Tierra de Sueños 2 y 3, Punta Chacra y parte del casco céntrico de Roldán.

“Con respecto al mantenimiento, cada fin de semana tenemos cortes programados para mantenimiento de líneas y proyecciones de las mismas. Todo eso se fue cambiando a nuevo, incluso los trabajaos subterráneos que se hicieron en los nuevos barrios. La ventaja de eso es que, al no ser aéreo, no corre peligro en caso de una tormenta, pero bueno, cuando hay que arreglar, hay que hacer un pozo y es un trabajo que suele molestar a los vecinos. De todas maneras, casi todo está a nuevo así que no debería haber problemas”, sostuvo.

Eso si, aclaró: “Tenemos que tener en cuenta que, más allá del crecimiento como ciudad, Funes y Roldán están en una zona semi rural y hay mucho arbolado sin control, lo cual puede afectar las líneas aéreas, en caso de que una rama las toque, o ante una poda irresponsable como pasó hace un tiempo, y un corte de energía de esos deja sin servicio a 20 cuadras”.

“Incluso, parece mentira- continuó- pero hubo varios casos de aves que se posaron en los aisladores, explotó y así un barrio se quedó sin servicio. Ante eso, la cuadrilla cambia el aislador por uno nuevo y la energía regresa, pero son eventualidades”.

Ante un corte, Giri resaltó la importancia de que las y los vecinos hagan el reclamo correspondiente, para que la guardia se ponga en acción.

Con número de usuario, o el DNI del titular, se puede llamar al 0800-777-4444 o bien a través del Whatsapp  3425101000.

Además, desde prensa de la empresa informaron que las líneas 4931295/3030 no se encuentran operativos para realizar reclamos.

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