Vecinos de Funes reclaman a la EPE por cortes repetidos y extendidos
Zonas como Villa San Juan y el Liceo llegaron a estar 12 horas sin suministro. Según comentaron los vecinos, se les dijo que la empresa está con poco personal.
Vecinos y vecinas de Funes están que arden y no por el súper verano que se instaló de prepo esta semana, sino también con los seguidos cortes de luz que se vienen registrando en las cercanías del Liceo y en Villa San Juan. Incluso el lunes muchos se quedaron sin suministro por más de 12 horas.
“Desde las 21 ya no hay guardia, así que muchos estaban sin luz desde las 19 y hasta la mañana siguiente, del martes, cuando llegaron los operarios. Incluso uno de ellos le dijo a mi vecina que hay sólo 15 personas de la EPE en todo Funes, con lo cual no dan abasto”, sostuvo a InfoFunes uno de los integrantes del grupo de damnificados.
Además, este operario también relató que muchos de los cortes se realizan por aves como palomas que se enredan en los cables o bien se posan en los transformadores y el simple contacto puede ocasionar una explosión.
“Nos dicen que las palomas se pueden enredar con los cables, es una locura que un simple pájaro pueda dejar a toda una zona sin luz”, agregaron.
Asimismo, la preocupación es obvia: si sufren estos cortes en las primeras jornadas de calor, qué se puede esperar en el verano, que ya advirtieron especialistas que será mucho más intenso que el pasado, incluso con muchas menos lluvias, y sabiendo que la demanda crece un alto porcentaje por la llegada de las y los turistas a la ciudad.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS