Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 28 de Mayo del 2021

Preocupa al municipio el alto porcentaje de positivos en los testeos de Covid-19

El intendente Santacroce advirtió que un 37% de las personas hisopadas en los operativos barriales tiene coronavirus. "Es mucho para nuestra ciudad", dijo.

Entre un 35 y 37% de las personas que son testeadas por los equipos de salud del municipio en los operativos barriales que comenzaron esta semana da positivo de Covid-19. La cifra alarmó a las autoridades. "Es muy alto, nos preocupa muchísimo", observó el intendente Rolvider Santacroce ante las cámaras del Canal Tres de Rosario.

Desde el miércoles de esta semana, el municipio salió a testear masivamente a los barrios para buscar positivos y aislarlos para detener la cadena de contagios. Tanto de mañana como de tarde, el personal de salud pública recorrió los barrios Los Solares, Paysandú, Villa Elvira, La Cardera, Villa Golf, Funes R y este sábado por la mañana estarán en Funes City.

Además,  reforzaron los puntos fijos de testeos: por la mañana en el centro de salud Houssay y por la tarde en el Eva Perón, en el mismo horario que los operativos, de 9:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30 respectivamente, por orden de llegada y sin turno previo. 

"Creemos que detectar a las personas que están contagiadas y rápidamente aislarlas es la forma que podemos acompañar este proceso", señaló Santacroce, quien confía en que la vacunación "es el principio del final de todo esto".

El intendente adelantó además que la campaña de testeos continuará "toda la semana que viene". "Ya definimos los barrios donde estaremos mañana y tarde", afirmó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor