Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 06 de Noviembre del 2021

Preocupa a Litoral Gas el crecimiento de las roturas de cañerías en Funes

Se registraron 14 en todo el año, pero cinco de ellas en los últimos días. Tienen que ver con la obra de cloacas. Ajuste de protocolos y un pedido especial a vecinos.

Cinco de las 14 roturas que sufrió la red de gas natural en Funes en todo el año se dieron en los últimos días, encendiendo las alarmas de Litoral Gas, concesionaria del servicio en la provincia. Los daños, indican desde la empresa a InfoFunes, estuvieron dados por la obra de extensión de la red de cloacas. 

Por eso, la firma comenzó a ajustar los protocolos de acción en conjunto con la contratista de la obra de cloacas en la ciudad para prevenir nuevos accidentes.  "Tuvimos una excelente devolución de la empresa", señaló Iván Rukavina, el ingeniero a cargo del área de Prevención de Daños y Búsqueda Sistemática de Fugas de Litoral Gas.

De cualquier modo, el ojo ahora está puesto en las conexiones domiciliarias que cada vecino realice para unirse al troncal de la red de cloacas. "Generalmente no suelen pedir planos para constatar si hay interferencias de caños y allí se producen los accidentes: un golpe de pala puede dañar los caños y generar una fuga", indicó el funcionario.

Litoral Gas tiene un área de cobertura de cuatro millones de habitantes en la provincia de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires. Son 13 mil kilómetros de red que brindan 700 mil suministros aproximadamente. En ese amplio universo, en promedio se registra una rotura por día. Pero esta semana, en Funes se registraron dos en un mismo día.

Por eso, desde la firma apuntan a generar mayor conciencia sobre los riesgos de encarar trabajos de excavaciones en la vía pública, especialmente por parte de particulares.

Litoral Gas ofrece un servicio de asistencia y asesoramiento a particulares que deban realizar una obra de excavación con riesgo de interferir en la red de gas. En ese sentido, está disponible una línea de WhatsApp para comunicarse y solicitar consejos. Es el 3412-107959.

Al comunicarse con ese número, la firma pone a disposición planos de las cañerías bajo tierra y asesora sobre los protocolos para realizar la obra de un modo seguro.

En tanto, el número para reportar roturas y fugas es el 0800 777 5427. Una cuadrilla de Litoral Gas acude de urgencia para solucionar el desperfecto.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor