Domingo, 21 de Julio 2024
Viernes, 22 de Septiembre del 2023

Por una educación más inclusiva en Funes: Municipalidad y la UGR capacitan docentes

Las jornadas se desarrollan en las plenarias mensuales y buscan fortalecer las dimensiones que contribuyen a mejorar la vida en las instituciones educativas.

En un esfuerzo conjunto entre la Coordinación de Educación del municipio y la Universidad del Gran Rosario (UGR), se están llevando a cabo jornadas de capacitación dirigidas a docentes de diversas instituciones públicas de la ciudad. Estas capacitaciones se están desarrollando durante las plenarias mensuales de las escuelas y buscan fortalecer el enfoque en la educación inclusiva.

Hace unos meses, el intendente Santacroce estableció un convenio de colaboración recíproca entre la Municipalidad de Funes y el Centro Universitario Rosario Inclusiva (CURI), dependiente de la UGR. Este convenio marca un hito en el compromiso de la administración municipal con la promoción de la inclusión y la igualdad en la educación.

Las jornadas de capacitación son lideradas por la directora del CURI, la Lic. María Eugenia Tabacco, y tienen como objetivo principal proporcionar a los docentes herramientas para abordar las prácticas educativas desde un enfoque inclusivo y considerar el nuevo paradigma en discapacidad. Además, se tratan temas transversales como Educación Sexual Integral (ESI), convivencia escolar, prácticas inclusivas y todas las dimensiones que contribuyen a mejorar la vida en las instituciones educativas.

Estas acciones reflejan el continuo esfuerzo del municipio de Funes en su búsqueda de fortalecer la educación pública e inclusiva en sus aulas. "Estamos comprometidos en garantizar que cada niño y niña en Funes tenga igualdad de oportunidades en su educación. La capacitación de nuestros docentes es fundamental para lograr una educación inclusiva de calidad. Trabajamos de la mano con la UGR y el CURI para hacer de nuestras aulas espacios más accesibles y acogedores para todos", afirmó Santacroce.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor