Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 02 de Mayo del 2022

¿Por qué el Bullying es un problema de grandes?

“La educación arranca por la familia, pero cuando esos valores no alcanzan y un niño es abusivo, el acompañamiento debe ser conjunto con la escuela y Estado”, remarcan los especialistas en el día internacional contra el bullyng.

Cada 2 de mayo se recuerda internacionalmente el Día contra el Bullyng, una problemática que no conoce distinciones sociales, ni de edades, ni raciales. En la Argentina, los casos de bullying pasaron de 6.200 antes de la pandemia a 12.300 casos (contabilizados) entre noviembre de 2020 y 2021. Así surge de la última encuesta de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, realizada en colegios primarios y secundarios públicos y privados, que fue publicada a fines de 2021.

Arístides Álvarez, presidente de la ONG “Si nos reímos, nos reímos todos” que se dedica a la prevención de todo tipo de violencia y discriminación dando charlas y capacitando docentes y familias, dio diversas charlas en colegios de Funes tiempo atrás. Desde hace años remarca que la educación se empieza afianzando desde la familia, pero cree que cuando esos valores no alcanzan y un niño es abusivo, el acompañamiento debe ser conjunto entre la escuela, los padres y el Estado.

 “Cuando los niños no traen desde la casa valores afirmados que tengan que ver con la solidaridad, el compañerismo, el compartir, el mirar al otro como igual y no como un diferente empiezan estos problemas”, dijo el especialista y agregó: “Después de esa primera formación el trabajo debe ser conjunto y el Estado debe dar herramientas, así sea una charla abierta a la comunidad en donde se deje en claro que el tema importa”.

“Lo importante es hacer visible estos temas e involucrarse, no negarlos, no hace falta que sea tu hijo al que le esté pasando por esto para que te comprometas a intervenir”, destacó el especialista.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor