Miércoles, 21 de Mayo 2025
Lunes, 19 de Mayo del 2025

Por los daños del granizo histórico en Funes, el Club Industrial se inundó con la copiosa lluvia y ruega ayuda

La tormenta de marzo rompió las instalaciones y la gran cantidad de agua del sábado inundó todo. Ahora, piden desesperadamente ayuda para la reconstrucción.

El Club Industrial de Funes, ubicado en Cochet al 1900, atraviesa horas complicadas. Tras la histórica granizada de fines de abril y la intensa lluvia del sábado por la noche, el deterioro de sus instalaciones se profundizó. Desde la institución aseguran que les cuesta mucho reponerse debido a las solicitudes burocráticas de los seguros y precisa con urgencia colaboración de las autoridades municipales y de los vecinos de la ciudad.

“La realidad es que explotó todo, se nos picaron todas las chapas transparentes del tinglado, se nos rompieron las seis ventanas de la cancha, se nos perforaron todas las persianas y tuvimos un hundimiento en uno de los techos”, relató Rocío Bentos, tesorera de la entidad.

Aunque la póliza incluye granizo, el seguro todavía no pagó y explicó que "obviamente que todavía no cobramos un peso porque el seguro se toma su tiempo”, explicó Bentos, y añadió que la falta de fondos impidió comenzar las reparaciones antes de la última tormenta. “Nos inundamos, la membrana estaba detonada ya de la piedra”, finalizó.

El club también denuncia que jamás llegó el inspector municipal indispensable para acceder al Fondo de Compensación de Emergencias. "Nunca vino el inspector. No existe Industrial en la ciudad, o piensan que todo el barrio recibió el granizo menos el club”, advirtió la tesorera. Con las canaletas obstruidas por hojas y los techos sin protección, el agua anegó sectores clave. Un video muestra cómo el líquido ingresa por una columna con tendido eléctrico hacia el baño de mujeres.

En medio de la angustia, la institución solicita colaboración económica, materiales y mano de obra. “Acá pedís un presupuesto y el que tiene que venir de Rosario te cobra hasta para presupuestar”, remarcó Bentos. 

Representantes presentaron notas tanto en la Municipalidad como en el Concejo, pero aún no obtienen respuesta. “Tengo tristeza e indignación, es como contarte que el sábado tuve una pesadilla de la que todavía no puedo despertar”, concluyó Rocío Bentos, mientras el Club Industrial apela a la solidaridad de vecinos, empresas y autoridades para recuperar uno de los espacios sociales y deportivos más emblemáticos de Funes.

Powered by Froala Editor