Por la poca recaudación de TGI, la Muni de Funes decidió cortar los gastos "innecesarios y superfluos"
Solo se harán gastos "indispensables". Si no, los pagarán los funcionarios de su bolsillo. Inflación y poca coparticipación, entre las razones.
Las arcas de la Municipalidad de Funes no están en su mejor momento. De hecho, hace unos días el secretario de Desarrollo Económico Alberto Barcos envió un duro memorándum al resto del gabinete e -incluso al propio Roly Santacroce- en el que informó que “sólo se autorizarán y efectuarán pagos correspondientes a gastos indispensables para garantizar el funcionamiento esencial de los servicios públicos que requiere esta ciudad y el sostenimiento operativo de esta institución”. La motosierra llegó a Funes.
Según se explica en el texto, la razón de semejante freno a los gastos es “la delicada la situación económica y financiera que atraviesa la Municipalidad, agravada por una reducción significativa superior al 40% en las transferencias por coparticipación, una caída relevante en la recaudación de las tasas y derechos municipales, sobre todo en TGI y DRel, y el constante aumento generalizado de precios en los bienes y servicios”.
Como si fuera poco, el tono catastrófico no hace más que profundizar cuando se informa que “queda terminantemente prohibida la realización de cualquier gastos innecesario, superfluo y no autorizado con antelación por esta Secretaría” y se advierte que “todo agente municipal que incurra en erogaciones sin la debida evaluación y autorización previa por parte de esta Secretaría, asumirá plena responsabilidad legal y económica por dicho gastos, debiendo responder con sus ingresos personales por los montos comprometidos a nombre de esta administración municipal”.
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