Lunes, 20 de Mayo 2024
Martes, 08 de Agosto del 2023

Plátanos y polen, los “villanos” de este invierno loco y las alergias tempranas

Miguel Barceló, del Vivero Municipal, explicó que las altas temperaturas de los últimos días confunden a las plantas y actúan como si fuera primavera.

Plátanos y polen, los “villanos” de este invierno loco y las alergias tempranas

Día atrás la Secretaría de Salud municipal anunció que aumentaron notablemente los casos de alergias respiratorias en los pacientes que suelen tenerlas en primavera. Es por eso que InfoFunes acudió a un experto en la materia para que explique este fenómeno que se está dando en pleno invierno. Miguel Barceló, coordinador del Vivero Jardín de Funes aseguró: “Con el calentamiento global se incrementaron estas situaciones atípicas como los días de calor en pleno invierno. No hay registros de un invierno similar, con estas temperaturas en julio, lo cual también aumenta la energía en el sistema planetario y el dióxido de carbono. De hecho por esa energía mayor vimos que en Roma hizo 40 grados hace uso días”.

Entre los datos que brindó Barceló, está el plátano, ejemplar que ante la confusión de que llegó a la primavera “comienza a largar sus copos, los cuales producen una sensación de raspado en las fosas nasales, y cuerdas vocales, produciendo una sensación de ahogo y molestia. El plátano es el que más irrita, pero es algo que pasa sobre todo con los frutales, y muchas otras plantas también comenzaron a florecer en estos días, todo debido al recalentamiento global”. 

Ante la consulta de cómo se revierte la situación a nivel mundial, el viverista señaló: “Estamos en un lugar donde tratamos de generar conciencia. Los árboles captan el dióxido de carbono y son receptores de toda esa especie de energía, como si fueran una especie de descarga a tierra, lo cual hace que los picos, de un extremo o el otro no sean tan elevados, que no haya una capa de dióxido de carbono que implica que el calor se vaya a la lata atmósfera, como pasa en verano. Por eso no hay que quitar árboles o podarlos en exceso sino, incluso, plantar aún más”.

Y sentenció: “vivimos porque hay plantas vivas, es algo que aún muchos no han entendido. Estamos viendo floraciones inéditas y plantas que van a fructificar fuera de época, así que habrá que prepararse para el verano, porque promete ser contundente”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor