Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 28 de Febrero del 2023

Pionero de restaurant a puertas cerradas busca un emprendedor que continúe con su legado

Se trata de Sebastián Gamboa, que se vuelve a Europa y quiere dejar su local en buenas manos. Los detalles en la nota.

Durante el año 2006, Sebastián Gamboa vivía en Génova, Italia. Allí, en la planta alta de su casa armó un centro cultural en donde incursionó en su mesa con cupo de diez cubiertos para cenar carnes asadas y vino argentino, sólo con reserva previa.

En 2010, ya viviendo en Argentina, en Granadero Baigorria, adaptó su casa para recibir gente, con formato de restaurante apuntando a la exclusividad y la calidad en el servicio. Después se instaló en Fisherton, en la zona de Aldea, durante siete años, ya con el nombre de Fuegos. Finalmente, durante los dos últimos años se mudó a Funes (Ruta 9 4495).

El trato diferencial, el ambiente cálido y confortable, la buena música y la gastronomía basada en productos de calidad distinguieron al local, que ahora busca nuvo dueño, ya que su propietario se prepara para partir nuevamente hacia Europa, esta vez hacia la ciudad de Barcelona. “Deseo encontrar un emprendedor que quiera capitalizar ésta herramienta de trabajo y su la trayectoria de 13 años”, explica el cocinero.






-¿Por qué elegiste instalar un restaurant a puertas cerradas? -le preguntamos.

-El concepto de puertas cerradas va junto al de trabajo sustentable, y parte de las ganas de poder tener mi restaurante combinado con las posibilidades económicas del momento. Así nace la idea de trabajar sin empleados, recibiendo pocos cubiertos, con programación de reserva anticipada, dónde ya se coordina el día de la visita, la hora, y el menú de cada comensal. Esto permite optimizar las compras, y trabajar sin desperdicio. Tener un trato personalizado y muchas veces exclusivo con nuestros visitantes. Brindando una experiencia diferente a la de la gastronomía tradicional.


-¿Cómo sigue tu vida ahora?

-Vuelvo a España, Barcelona, dónde me ocuparé de manejar un restaurante, El taller cultural, con el que comparto  conceptos de mis inicios, ya que en el mismo sitio funciona un espacio cultural.


Quienes estén interesados en el negocio pueden ubicar a Sebastián en el número 3416 37-2799.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor