Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 18 de Agosto del 2021

Pensando en el verano, la Muni invierte $10 millones para comprar desmalezadoras

Pidió permiso al Concejo para hacerlo por compra directa. Se trata de tres tractores usados y 25 cortadoras de maleza. Advierte que falta equipamiento para brindar servicios.

Pensando en la próxima temporada de verano, el municipio apuesta a invertir 10 millones de pesos para comprar máquinas desmalezadoras porque, advierten desde el Ejecutivo, las existentes están "obsoletas y en desuso" e impiden brindar los servicios de manera eficiente.

A través de un mensaje enviado al Concejo, el intendente Rolvider Santacroce pide autorización para realizar la compra de manera directa, sin licitación previa.

Según el mensaje del Ejecutivo, la compra debe hacerse de manera "urgente" ya que las máquinas con las que el municipio cuenta actualmente "hacen dificultosa la prestación de la totalidad de los servicios públicos municipales en toda la jurisdicción de Funes".

Por eso, el pedido al Concejo comntempla la adquisición de tres tractores para corte de malezas Massey Ferguson 2625 o Apache Solis 75 RX "usados, en buen estado de mantenimiento / funcionalidad y documentación legal correspondiente".

La decisión de comprar máquinas usadas, sostienen desde el Ejecutivo, es "oportuna y más rentable para el municipio", y está dada por "los altos precios de mercado de herramientas y equipos nuevos".

Asimismo, también pretende comprar 25 desmalezadoras nuevas marca Sthill o Echo,  y cámaras y cubiertas para maquinarias, "disponibles para una óptima prestación de los servicios municipales en  nuestra ciudad", todo por un monto de $10 millones.

adquirir bajo modalidad de compra directa 3 (tres) tractores para corte de malezas  (con iguales o similares características de Massey Ferguson 2625 o Apache Solis 75 RX) y 25 (veinticinco) desmalezadoras marca Sthill o Echo.000.000

Vale recordar que en la ciudad de Funes continúa en estado de emergencia la prestación de servicios públicos, la ejecución de los contratos a cargo del Municipio, como también la situación económica y financiera de la Municipalidad de Funes hasta el 31 de diciembre.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor