Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 28 de Mayo del 2021

Parque Industrial: cuánto falta para que se instalen las primeras empresas

Las obras internas de Ciudad Industria avanzan a buen ritmo y en poco tiempo más podrán comenzar a construirse las primeras naves.

Avanzan las obras internas en Ciudad Industria, el mega parque industrial que Rosental Inversiones, Ivanar, Rossetti y Fundar están construyendo en el sureste de Funes, a la vera sur de la Autopista Rosario – Córdoba en el límite con Rosario y Pérez, que permitirán que en el primer trimestre del 2022 las empresas comiencen a instalar sus naves.

Después de un obligado parate a causa del aislamiento decretado durante gran parte de 2020 por la pandemia de Covid-19, las obras en el predio de Ciudad Industria avanzan a buen ritmo. “A partir del primer trimestre de 2022 las empresas podrán iniciar la construcción de sus naves”, confió señaló León Carpman, de Fundar, a InfoFunes.

“Las obras vienen avanzando a buen ritmo según el cronograma”, indicó. En ese sentido, los trabajos relacionados a la caminería interna están completos en un 70% aproximadamente. Además, se avanza con los accesos y edificio de ingreso, las instalaciones pluviales, cloacales y de agua y las obras de conectividad mediante fibra óptica, entre otras.

“Genera mucho entusiasmo imaginar el impacto que Ciudad Industria va a tener en la región generando un nuevo polo industrial, un nuevo espacio para la sinergia empresarial y muchos puestos de trabajo”, se entusiasmó Carpman. En ese sentido, el referente de Fundar adelantó que la primera etapa de comercialización de espacios ya tiene más de un 50% de ocupación de los lotes disponibles.

Vale recordar que hace algunos meses InfoFunes pudo adelantar más de una veintena de firmas que ya comprometieron su radicación en el futuro parque industrial. Entre ellas se cuenta a Cocinas Morelli, Cocinas Sol Real, La Egipciana, Belgrano Hogar, D’Ricco Hogar, Vincenzo ropa masculina, Droguería 20 de Junio, Capobianco Iluminación y Ros Arc, distribuciones de Arcor, entre muchas otras.

Al tiempo que afirma que aun hay disponibles lotes de 2500, 3000 y 3600 m2, entre otros, Carpman adelantó que “debido a la alta demanda y al potencial del proyecto, ya está planificada y en ejecución una segunda etapa de lotes industriales en el mismo predio”. Además, señaló que se incorporará un sector destinado exclusivamente a Logística.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor