Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 06 de Diciembre del 2022

Para saber: caos en Circunvalación por protesta sindical

Trabajadores del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (Supa) realizan una protesta con corte de tránsito en ambas manos de la avenida Circunvalación en el acceso sur a Rosario.

“Por el momento  estamos haciendo un corte en ambas manos y tomamos las instalaciones del puerto. El motivo tiene que ver con que hoy la empresa gastó  no pagar el 50 por ciento del sueldo a la gente  y rompió la conciliación obligatoria”, detalló en Radiópolis (Radio 2), el secretario gremial del Supa, Rubén Loza.

Con respecto a los cortes,  posteriormente ambos manos del acceso sur de la Circunvalación, pero también hay un bloqueo en el ingreso al puerto  por lo que también quedó inhabilitada la colectora. “Es por tiempo indeterminado, de acá saldremos a Gobernación oa donde tengamos que salir para que esto se resuelva”, sostuvo el gremialista.

Pero el reclamo no es solo sobre la calzada, sino que los trabajadores también tomaron pacíficamente las instalaciones del puerto. “Decidimos esto porque sabemos que es la empresa Vicentin, que estuvo haciendo un vaciamiento del puerto. Entonces tomamos las instalaciones para que no podamos sacar las herramientas de trabajo”, concluyó.

Fuente: Rosario3

Powered by Froala Editor