Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 03 de Agosto del 2021

PAMI inició el sexto pago equivalente al bolsón de alimentos

PAMI comunicó el calendario en que se pagará el monto que reemplazá al bolsón alimentario. Arrancó ayer y se extiende hasta el 30 de agosto.

A partir de ayer lunes, PAMI comenzó a realizar el sexto pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos. La suma es a partir de $3.000. 

Este pago extraordinario se incorporó al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y se detalla en el recibo. El pago se realiza por terminación de DNI según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico, en el marco de un convenio que PAMI firmó con la ANSES.

¿En qué consiste el programa alimentario PAMI?

El Programa Alimentario PAMI se basa en la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas inscriptas, que lo recibían a través de algún centro de jubilados y pensionados cercano a su domicilio. La prestación alimentaria (bolsón) incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para completar la alimentación diaria.

Debido a la pandemia se suspendieron las actividades grupales en los centros de jubilados y pensionados, imposibilitando la entrega de los alimentos.

Ante esta situación, a través de un convenio con la ANSES, PAMI otorga esta prestación mediante pagos mensuales por recibo de haberes de jubilaciones y pensiones. Desde marzo del 2020 hasta la actualidad se ha incrementado en un 150% el valor de la prestación alimentaria incluyendo, además, un bono navideño que llevó el valor del bolsón en diciembre de 2020 a $1.500.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor