Domingo, 28 de Abril 2024
Jueves, 02 de Noviembre del 2023

Pablo Martínez, de catequista a referente en las redes sociales

Es de Funes, y comenzó subiendo videos a Instagram contando el Evangelio del día. Hoy cuenta con más de 200 mil seguidores y es tendencia a nivel global.

Pablo Martínez es un docente, catequista y músico de la ciudad de Funes que, en los últimos años, encontró una alternativa para poder llegar más a los jóvenes mediante su Fe religiosa.

Martínez comenzó a subir videos cortos a Instagram, donde cuenta el Evangelio del día. Así, con el paso del tiempo, fue creciendo, y hoy suma más de 200 mil seguidores en esta red social. “Tratamos de habitar ese espacio que hoy está lleno de jóvenes. Lo puedo hacer como trabajo, como catequista, en un salón, pero también en las redes sociales”, sostuvo en diálogo con InfoFunes

Empecé dando clases, y veía que las redes sociales estaban llenas de jóvenes, de los adolescentes con los cuales yo trabajaba y traté de estar ahí presente. Comencé a ver que, en algunos cursos, los chicos que no prestaban atención empezaron a vincularse mediante las redes. Por eso lo aproveché como una oportunidad”, añadió.

Gracias a este éxito, el funense tuvo la oportunidad de participar de distintas Jornadas Mundiales de la Juventud. Con respecto a estas experiencias, señaló: “Uno lo vive como peregrino, pero también como músico. Son experiencias fuertes de Fe para aquel que cree. También sirven para encontrarse con otras personas, otras culturas. Son eventos multitudinarios, con gente de distintos países del mundo. Siempre es una experiencia enriquecedora”.

Internet es maravilloso. Los videos que empecé a hacer unos años atrás se difunden en muchos países de América Latina, me permitieron conocer desde España hasta Estados Unidos y muchas localidades de Argentina”, agregó.

Además de tener éxito en Youtube, Pablo cuenta también con un sitio web pablomartinez.ar, y sus canciones en Spotify suman millas de reproducciones. “Gracias a Dios, hijo muy escuchado. No solo en Argentina, sino también en gran cantidad de países de América Latina. Me pone muy contento saber que, a través de una canción, uno puede ayudar a que una persona se conecte con Dios”, expresó. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor