Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 16 de Mayo del 2022

Pablito ya está "lúcido y sin respirador" luego del trasplante, y pudo ver a su mamá

El nene funense de 8 años es el primer caso del país con diagnóstico de hepatitis grave de origen desconocido, una enfermedad que crece y es investigada en el mundo. Tuvo que ser trasplantado de urgencia.

Pablito, el niño de 8 años de Funes que tuvo que ser intervenido de urgencia la semana pasada, evoluciona favorablemente luego del trasplante de hígado que requirió de urgencia. Se encuentra "clínicamente estable, lúcido y conectado con el medio", según señaló ayer el informe médico. El niño continúa internado en cuidados intensivos pero ya sin respirador.

El nene atravesó un trasplante hepático que resultó exitoso, luego de una cirugía que duró unas 8 horas a cargo del equipo médico tratante en el Sanatorio de Niños de Rosario, donde está internado desde hace ya una semana. Vanesa, su mamá, pudo finalmente ver a Pablito este sábado cuando se despertó.


Confirmó que el "está bien", luego de haber recibido el órgano que le salvó la vida, tras requerirlo de urgencia por su desdemjoría repentina de salud. El niño fue el primer caso del país en recibir un diagnóstico de Hapatitis grave de origen desconocido, una enfermedad que mantiene en vilo a gran parte del mundo donde los casos se replican aún sin explicación aparente.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor