Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 20 de Julio del 2021

Otra canción: es DJ desde hace 36 años y ahora quiere ser concejal de Funes

Tato Manso tiene empresas de organización de eventos y se presentará en las PASO con la lista Ciudadanos por la Libertad. Dice que se involucra en política porque "la situación es insostenible".

Su foto de perfil en WhatsApp son sus manos en una bandeja de discos, toda una definición. Eduardo Manso, Tato como lo conocen todas y todos, es DJ desde hace 36 años y ahora, a sus 52, decidió sumergirse en el mundo de la política activa como candidato a concejal de Funes por la lista Ciudadanos por la Libertad.

"No soy de la política, mi familia tampoco, me involucro aunque no sea lo que uno profundamente desee motivado por esta situación que es insostenible", cuenta Tato Manso a InfoFunes. "Desde la política hay oídos sordos, trabajan a espaldas de la gente, gobiernan para ellos y nos perjudican a todos", agrega.

Manso se autodefine como un "defensor de la persona que trabaja". "Los que trabajamos tenemos voz y votos", dice y asegura que desde el flamante espacio que encabeza "defendemos la democracia, la constitución nacional y el sistema republicano".

Tato comenzó a trabajar como DJ a fines de 1985, con apenas 16 años. "Arranqué en eventos sociales en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario, fue la época dorada del trabajo de DJ, era un sello en una fiesta", recuerda. Ahora, se define como técnico general de eventos, tiene  empresas de sonido, iluminación y organización de eventos y posee el servicio residente en el hotel Howard Johnson y en el salón de fiestas Sky Blue.

Su rubro es, justamente, uno de los más afectados por las medidas sanitarias que lanzó el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Muy crítico con las restricciones, Manso las califica como "absurdas e injustas", y que eso lo llevó a animarse a "dar el paso". "Las injusticias no me gustan", dice.

De todas maneras, aclara que quienes forman parte de su espacio "no somos antipolítica, no venimos a romper nada, solo somos gente que venimos a decir basta, que no aguantamos más".

Tato vive en Funes desde hace 17 años, se radicó en la ciudad en 2004. Considera que en la ciudad "no hay espacios para la juventud" y asegura que será "un área muy importante" de su plataforma en caso de ser electo concejal. "Voy a tratar de promover medidas que tiendan a estimular la educación, a la juventud, revitalizar los clubes, promover campeonatos deportivos, movilizar a la juventud de Funes para que se encuentre y esté contenida", afirma.

La lista

Ciudadanos por la Libertad irá a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre con el sello del partido Unite por la libertad y dignidad, del exrdifigente del Modin, José Bonacci. Se trata del espacio que prestó su estructura al mediático economista José Luis Espert.

Tato Manso estará acompañado en la nómina por Anahí Soma, Alfredo De Gottardi, María Luciana Torsegno Navarro, Imanol Montelar y Angélica Chamo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor