Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 26 de Abril del 2021

Fueron por un nuevo camino y luego de muchos años dejan el rubro gastronómico

Durante 17 años estuvieron al frente de un reconocido bar funense y hoy dicen adiós. "Pizza mamá" seguirá trabajando, pero con nuevos dueños.

Una familia de cuatro integrantes, Julio, Ana Paula y sus hijas Julia y Manuela, empezaron en el 2004 con Pizza Mamá el reconocido bar de la ciudad de Funes ubicado en Ruta 9,iniciaron con un bajo capital pero con un objetivo en mente y nunca imaginaron que un proyecto cambiaría sus vidas.

Paula se dedicó desde siempre a la cocina y su sueño era algún día poder tener un restaurante, hasta que llegó en el año 2004 la oportunidad de alquilar un lugar y siguieron para adelante con su proyecto que luego se convirtió en Pizza Mamá. 

Julio y Paula se pusieron al hombro la nueva empresa familiar, mientras Julio  llevaba adelante la organización y administración, Paula era la encargada de la cocina. Con el tiempo y cuando sus hijas crecieron también se sumaron para colaborar en el bar.

Su fuerte eran las pizzas y algunas pastas que tuvieron desde siempre, después a medida que mucha gente conocía el bar, además de cocineros y chefs que fueron pasando por su cocina, les fueron enseñando mucho y les dejaron cientos de recetas, sabores y platos espectaculares que fueron sumando a la carta.


Empezar desde cero

Al principio todas las tareas eran llevadas a cabo por ellos dos: Julio, el titular de Pizza Mamá, que se encargaba de todo lo administrativo, los proveedores, buscar la materia prima de calidad y todo aquello que hiciera falta. Y Paula que estaba en la cocina, se encargaba de hacer principalmente pastas y postres, amasaba a mano las pizzas al molde, y coordinaba la cocina y el despacho noche a noche. A los dos siempre les gustó tener trato con los clientes para mantener el ambiente familiar. 

Cuando Julia y Manuela crecieron se fueron sumando al proyecto, al principio arrancaron como mozas y después se quedaron a cargo del mostrador, teléfono y caja.

“Todos estos años fueron muy buenos, todos tienen altos y bajos. Pero siempre nos encantó recibir a los Funenses, a nuestros clientes de toda la vida y a los nuevos con lo mejor que teníamos para ofrecerles. Siempre con ganas de aprender más, de brindar un mejor servicio, de aprender de los errores e intentar superarnos día a día y dar lo mejor de nosotros para toda la gente qué pasó por este lugar, estamos muy agradecidos a todos lo que nos permitieron formar Pizza Mamá y llegar a ser un lugar clásico de Funes por 17 años”, contaron muy emocionados los dueños.


Nuevas oportunidades en el rubro

En 2016 decidieron empezar con Come L’ha Fatto Mamá, pastas caseras congeladas, para que todos pudieran tener sus pastas para cocinar en casa. En ese momento Julia se sumó a la producción de pastas, con la idea de mantener la receta y la tradición familiar en todos sus productos. Este emprendimiento aún continúa en pie y con muchas expectativas para el futuro.


Cambio de rumbo y nuevos dueños para Pizza Mamá 

Por cuestiones familiares y después de tanto tiempo decidieron que querían estar un poco más tranquilos, afirman que aman la gastronomía pero que es un rubro que demanda mucho tiempo y esfuerzo físico. Por esa razón ahora cada uno empezó a tomar nuevos rumbos. 

Julio empezó a dedicarse al paisajismo, parques y trabajos en madera, “tiene manos verdes por naturaleza” y las plantas siempre fueron su espacio, él durante todos estos años se encargó de mantener el jardín y la decoración del patio de la pizzería que tanto le gustaba a los funenses.

Paula sigue amasando, porque su amor por la cocina está intacto, ahora solo desde Come L’ha Fatto Mamá vende todas sus pastas y empezó a dedicarle más tiempo a su otro espacio creativo que es la cerámica, fue parte de la muestra “Fragmentos” en el Museo Murray, y vende algunas cosas desde su emprendimiento Pau Pani Cerámica.

Julia y Manuela siguen estudiando sus carreras y buscando nuevos espacios para seguir creciendo.

“Es raro dejar un negocio en el que estuvimos por tantos años los cuatro. Pero creemos que es lo mejor para cada uno de nosotros y una hermosa y nueva oportunidad para la familia que entra”, explicó Julia.

Los nuevos dueños de Pizza Mamá serán Nicolás Sanfilippo, Macarena Izurieta e Iker Izurieta, los tres se dedican a la cocina y están súper entusiasmados por este nuevo lugar donde podrán compartir su comida con la gente. Pizza Mamá seguirá siendo el mismo lugar, trabajando la misma pizza y pastas, pero sus nuevos dueños desde todo conocimiento gastronómico irán sumando algunos platos más elaborados con un vuelo creativo y más joven pero de gran calidad culinaria.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor