Domingo, 28 de Abril 2024
Lunes, 14 de Agosto del 2023

Exclusivo InfoFunes: Perotti garantizó seguimiento de obras más allá del 10 de diciembre

El gobernador de la provincia llevó tranquilidad y aseguró que está el presupuesto para finalizar los proyectos adjudicados y comenzados en su gestión.

A sólo pocos meses de dejar su cargo, el gobernador Omar Perotti aseguró a InfoFunes que las obras licitadas y las comenzadas tendrán su finalización a pesar del cambio de gobierno tras el 10 de diciembre. “Hay cosas que están en nuestro período, y van a tener un grado de avance y terminación. Otras quedan garantizadas en su financiamiento y a otras las vamos a estar incorporando en un presupuesto que tendrá que aprobar el gobernador y la legislatura siguientes”, dijo Perotti y remarcó: “El grueso de las obras tiene un avance importante y garantía porque para cada una nos preocupamos de que tenga su partida presupuestaria, sus recursos y que quede el financiamiento para cada una de ellas. Ése fue el objetivo”. 

El Samco Eva Perón, el gasoducto Rosario-oeste, el nuevo acceso a la Autopista Rosario-Córdoba, la transformación en boulevard de la Calle Miguel Galindo, la pavimentación de la ruta 59s, que conecta a Funes con Ibarlucea, y la construcción de la escuela primaria René Favaloro son algunas de las obras en proceso y que serán finalizadas ante la mirada de un nuevo gobierno. Y ante las instancias electorales es natural que las y los vecinos de la ciudad muestren su preocupación por la continuidad de los mismos tras el 10 de diciembre.

La mejor ciudad para vivir

Con Roly hicimos mucho. Él ha sabido gestionar diariamente y de la mejor manera todo lo que tenía para Funes y así la ciudad está hoy donde debe estar. Y su deseo de continuar en Funes es porque está seguro de que podrá seguir llevando la ciudad mucho más arriba en las cosas que quedan por hacer”, manifestó el gobernador. 

A su vez, remarcó: “Este crecimiento implica el desafío de una demanda importante en la infraestructura educativa y en materia de salud. Por eso estamos invirtiendo en ambas para acompañar los esfuerzos aprobados en salud y para darla a una ciudad que muchos eligieron como propia hace tiempo y otros se sumaron incluso tras la pandemia para tener su infraestructura y acompañamiento”. 

“Y todos sabemos que no hay acá un desarrollo solamente poblacional, sino también de servicios, de parques industriales, urbanísticos y es una de las regiones de mayor crecimiento junto a la Ruta 21, y este martes presentaremos la etapa final de evaluación del acceso Galindo, para generar su instancia de puesta en marcha. Es una obra que, sin dudas, va a mejorar los tempos de ingreso y de salida a Funes, dando mayor tranquilidad y seguridad y embelleciendo mucho más a Funes”, concluyó. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor